ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADADENA DE VALOR


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

LA CADENA DE SUMINISTRO TRIPLE A

SEMINARIO III

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ABRIL

2012

LA CADENA DE SUMINISTRO TRIPLE A

Las organizaciones han desarrollado una serie de estrategias ganadoras que les permitan suplir las necesidades del mercado en corto tiempo y con bajos costos, parte de este desarrollo integral consiste en realizar procesos AGILES, ADAPTABLES Y ALINEABLES.

CADENA DE SUMINISTRO AGIL

Una cadena de suministro ágil es aquella que responde rápidamente a los cambios que presenta el mercado, atendiendo la premisa del punto de equilibrio entre oferta y demanda.

La cadena de suministro ágil se basa en los siguientes métodos:

Entregar continuamente información sobre cambios en la oferta y la demanda a los participantes en la cadena, de forma que éstos puedan responder oportunamente.

Colaborar con los clientes y distribuidores para rediseñar los procesos, componentes y productos de manera que conforme una ventaja ante la competencia.

Terminar los productos sólo cuando se tienen la información exacta sobre las preferencias de los clientes.

Mantener un pequeño inventario de componentes baratos y pequeños de los productos con el fin de prevenir demoras en la fabricación.

Un ejemplo de cadena de suministro ágil es la empresa NESTLE, empresa alimenticia líder a escala mundial, con una historia de 135 años y actividades en casi todos los países del mundo.

En su planta de producción NESTLE LA ROSA(DOSQUEBRADAS) y su ubicación estratégica, realizando sinergia con las plantas de producción de harinas de trigo como la INDUSTRIA MOLINERA DE CALDAS y la empresa LOGISTICA ICOLTRANS las cuales se encuentran contiguas a la ubicación de su fábrica, permitiendo realizar un ingreso pronto de materia prima y un cargue inmediato y oportuno del producto terminado, parte de este proceso está también apoyado en el empleo de tecnología de punta, de manera tal que el pedido que está generando el pre-ventista, los movimientos a gran escala y demás ordenes de suministro, se convierten en un proceso inmediato de fabricación y entrega oportuna.

CADENA DE SUMINISTRO ADAPTABLE

Es de vital importancia para la organización el adaptarse a los cambios, las necesidades del mercado y unos consumidores cada día más exigentes .estos han hecho que las empresas tengan que realizar innovaciones e inclusive modificar cualidades del producto, teniendo en cuenta las diferencias geográficas, demográficas y culturales del mercado.

La capacidad de ajustar la cadena de abastecimiento se basa en los siguientes métodos:

Seguir los cambios económicos.

Usar intermediarios para encontrar proveedores de confianza en partes del territorio poco conocidas.

Crear flexibilidad garantizando que productos distintos utilizan los mismos componentes y procesos de producción.

Crear cadenas de abastecimiento diferentes para distintas línea de productos con el fin de optimizar las capacidades de cada una. Por ejemplo, con productos de bajo volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com