ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CADENA DE VALOR” Banco Falabella


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

“ESCUELA DE NEGOCIOS”

TRABAJO DE APLICACIÓN

“CADENA DE VALOR”

Banco Falabella

[pic 2]

  ALUMNO: Carolina Cárdenas Delgado RUT:16.397.888-1

            DOCENTE: Carlos Ramírez “Taller de Marketing y Comercialización.”

2018

Contenido

Introducción        3

Cadena de Valor        4

Pasos para Analizar la Cadenas de Valor        5

Identificación de la cadena de valor de la industria en la cual opera la empresa.        5

Identificación de los costos, ingresos y activos en cada etapa de la cadena de valor        5

Calculo de la rentabilidad, rotación de activos de cada etapa de la cadena de valor.        5

Actividades Primarias        6

Logística de entrada        6

Operaciones        6

Logística de salida        7

Mercadotecnia y ventas        7

Servicios        7

Actividades de apoyo        7

Infraestructura de la empresa        7

Gestión de Recursos Humanos        7

Desarrollo de la tecnología        7

Aprovisionamiento        7

Cadena de Valor Banco Falabella.        7

1.Análisis de las Actividad Primarias        7

Logística Interna        7

Operaciones        7

Logística Externa        8

Mercadotecnia y Ventas        8

Servicio        8

2.Analisis de las Actividades de Apoyo.        8

Infraestructura:        8

Gestión de los recursos Humanos        9

Desarrollo de la Tecnología        9

Aprovisionamiento        9

Conclusión        11

Referencias        12

Introducción

La búsqueda y mantenimiento de la competitividad es, hoy por hoy uno de los grandes objetivos de toda organización empresarial. Sin productos y servicios competitivos la empresa carece de opciones de desarrollo. Es por ello que han sido distintos los enfoques y técnicas que teóricos y empresarios han desarrollado para identificar las vías de lograr la ansiada competitividad.

Dentro de estas técnicas se encuentra con gran fuerza la cadena de valor de Michael Porter, la que irrumpió en la década de los 80, quien disgrega a la empresa en las actividades discretas que la componen permitiendo un análisis particular de cada una, dirigido a conocer cuales agregan valor al producto o servicio y tomar decisiones al respecto. La cadena de valor posee una fuerza metodológica pues viabiliza la comprensión de los fenómenos empresariales.

Banco Falabella, pertenece al grupo Solari, quien a su vez también es dueño de tiendas Falabella, quien le da el nombre a la institución financiera. Este es un banco de origen chileno pero que opera también internacionalmente. El Banco Falabella otorga servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de prestamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito.

En este ensayo se identificara y describirá el modelo de la cadena de valor de los servicios entregados por Banco Falabella a sus clientes, también describiré las actividades primarias y de apoyo que son generadoras de valor a la organización, para asi identificar fuentes existentes y potenciales de ventajas competitivas

Cadena de Valor

La cadena de valor se define como el interrelacionado de actividades creadoras de valor, la cual va desde la obtención de fuentes de materias primas, hasta que el producto terminado es entregado al consumidor final, incluyendo las actividades de post venta (devoluciones, garantías, servicio técnico, mantenimiento, mantención, etc) en las cuales participan varias empresas.

El análisis de la cadena de valor es un método utilizado para descomponer el conjunto en las actividades que lo conforman con la finalidad de facilitar la toma de decisiones estratégicas, al ubicar a la empresa frente a sus clientes, proveedores y competidores. De esta manera, las Pymes con aspiraciones de convertirse en gran industria o ampliarse, pueden establecer vínculos externos y decidir sobre integraciones hacia delante y hacia atrás.

Michael Porter (1985), ideo uno de los métodos de análisis estratégico mas importantes denominado cadenas de valor. Dentro de este método, determino la existencia de vínculos externos o eslabones verticales y afirmo que la forma de operación de los proveedores y canales de distribución afectan el costo y la calidad de suministros proporcionados por los proveedores, dependen los costos incurridos y el grado de diferenciación frente a sus clientes. Igualmente, su aceptación en el mercado o satisfacción del cliente dependen, enormemente de los mecanismos de entrega y de los niveles de costos incurridos por los distribuidores, aun mas si se considera que el precio del producto es reflejo del nivel de costos incurridos por cada uno de los integrantes de la cadena industrial.

De los anterior puede deducirse que el establecimiento de vínculos externos constituye una excelente oportunidad para mejorar la utilidad, al idearse mejores formas de trabajar en conjunto; por ejemplo, cuando se trata de buscar eficientes y atractivas formas para transportar, inspeccionar, procesar entregas, empacar y desempacar los materiales utilizados, diseñar productos, planificar servicios, etc.

Desde el punto de vista de los clientes, el análisis de cadena de valor se mezcla con el costeo del ciclo de vida del producto, porque en dicho sistema se considera los que el cliente paga por costo de adquisición de un producto y el costo total que asume durante la utilización de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (181.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com