ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´´CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD: LOS DOS PILARES DE LAS GRANDES EMPRESAS´´


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                         [pic 2]

TÈCNOLOGICO NACIONAL DE MÈXICO

INSTITUTO TECNOLÒGICO DE TIJUANA

INGENIERIA INDUSTRIAL

´´CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD: LOS DOS PILARES DE LAS GRANDES EMPRESAS´´

VIERA RAMIREZ ULISES ARES MIGUEL

Tijuana B.C a 10 de febrero del 2019

INTRODUCCIÒN

En el presente trabajo se hablará de como la calidad y la productividad son dos de los conceptos más importantes dentro de una empresa, los cuales son los responsables de posicionar tu empresa en los productos más grandes del mercado. Pero, ¿cómo obtenemos una buena calidad y productividad?

El principal objetivo es demostrar que tanto la calidad y la productividad juegan un rol importante en los procesos de elaboración de un producto en una empresa, siendo así las responsables del crecimiento y posicionamiento en el mercado.

William Edwards Deming (1900-1993), fue un estadístico estadounidense que sentó una de las principales bases en el control estadístico de calidad. Para el año de 1950 Deming impartió en el Japón una técnica para el control estadístico del proceso y la filosofía de la administración para la calidad, de esta manera Japón se levantó y se posiciono en como un país potencia con productos de la mejor calidad hasta llegar a competir con la cabeza de los productos de calidad, Estados Unidos de América. Ese mismo año la Unión de Ciencia e Ingeniería Japonesa (UCIJ) instituyo el premio Deming a la calidad y confiabilidad de productos y servicios.

Antes todo esto de la calidad y el posicionamiento en el mercado era mucho más sencillo que en la actualidad, antes no importaba que tu calidad fuese mala, inclusive si tu calidad fuese mala era, los clientes seguirían comprando ese producto. Antes eran muy pocas las empresas que estaban operando y por lo cual no existía una competencia de seguir mejorando sus productos, no había una empresa que les quitara el puesto; pero con el paso del tiempo ha surgido empresa tras empresa y han generado una competencia, por lo cual ahora es de vital importancia mejorar los productos para poder estar muy bien posicionado. La calidad se volvió primordial para una empresa y seguir en el mapa. Todo cliente busca la mejor calidad, claro, esto cuenta de un precio mayor, por el hecho de que se está utilizando los mejores materiales para la eficiencia y rendimiento del mismo.

El termino calidad hace referencia a las cualidades con las que cumple un producto y nos dice la calidad del producto con la que esta cuenta. Para contar con un producto de calidad, este debe de tener continuidad para poder ser adaptado o mejorado dentro de cierto tiempo determinado.

Hoy en día, muchas de las empresas solo se basan en la calidad de los productos, pero no se enfocan en la adecuada; existen dos tipos de calidad, buena calidad y mala calidad. La mala calidad es aquella que cumple con sus características de función y la buena calidad es aquella que cumple con sus características de función y compite de gran manera en el mercado con otros productos similares, mejorándose continuamente. Entonces tenemos que la buena calidad es un papel importante para el posicionamiento en el mercado, ahora también tenemos la productividad, que esta aparece más en los procesos, juega un papel interino en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com