ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS EN LA REINGENERIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Cambios de mercados y reingieneria

RAUL Vallejos Vega

Administración General

Instituto IACC

06 DE diciembre de 2014

Desarrollo

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

Desarrollo:

El área del recurso humano es la encargada de ejercer l motivación en el personal de la empresa, así mismo uno de sus principales objetivos es el de poner sus esfuerzos en lograr el máximo esfuerzo posible en el trabajo del personal de la empresa, esto en todo los niveles de la empresa.

La función Recursos humanos debe estar orientada a los siguientes objetivos:

• Objetivos sociales: Busca lograr la contribución a la sociedad, contribuyendo con empleos y de esta forma al desarrollo de la sociedad y del país.

• Objetivos corporativos: Es un importante objetivo y que contribuye notablemente a que la organización logre sus metas, busca apoyar al Recurso Humano y a la empresa proporcionalmente.

• Objetivos funcionales: Basa sus esfuerzos en mantener un nivel de apoyo apropiado, ya que un uso excesivo o insuficiente del recurso humano puede ser desequilibrante para el funcionamiento de la empresa.

• Objetivos personales: Busca apoyar y permitir todos los integrantes de la empresa lograr sus objetivos personales en el contexto de la empresa.

En síntesis la importancia dela función Recurso humano, basa sus esfuerzos en la coordinación, planificación, organización, del personal de la empresa.

1. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

El objetivo del marketing consiste en captar, asegurar, y desarrollar los mercados para dirigir la producción y esfuerzos de la empresa.

Esto a través de las siguientes funciones o herramientas:

A. Investigación de mercado: Consiste en investigar y reunir l información necesaria desde el punto de vista del consumidor, competidores, distribuidores y los distintos mercaos que existen. Los tres tipos de investigaciones de mercado son:

-Investigación exploratoria

-Investigación concluyente

-Investigación monitoreo del desempeño

Segmentar el mercado:

Es el procedimiento que involucra agrupar el mercado según sus características, necesidades y comportamientos y para de esta forma definir una estrategia para cada segmento. Esta segmentación se realiza de acuerdo a las siguientes variables:

- Geográfico: La segmentación se realiza de Acuerdo a parámetros geográficos como la región, ciudad o país.

- Demográfico: Obedece a la segmentación de cuerdo a características como la de edad, sexo, tamaño de la familia, raza, nivel de ingresos y creencias religiosa.

- Conductual: Consiste en la segmentación de acuerdo al Beneficio buscado, tasa de uso del producto, lealtad a la marca.

- Psicografia: Segmentación por características de personalidad y el estilo de vida.

B. Producto:

Consiste en lo que llama la atención de un producto, para ser adquirido. La marca del producto es un factor importante, ya que esta también expresa y puede identificar y resaltar el producto. Como experiencia debo afirmar que el nombre de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com