ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAP 14 Construcción De Flujos De Caja


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 4

CAP 14

Construcción de flujos de caja

La proyección de flujo de caja constituye uno de los elementos más importantes del estudio de un proyecto, ya que la evaluación del mismo se efectuara sobre los resultados que se determinen en ella. La información básica para realizar para realizar esta proyección está contenida tanto en los estudios de mercado, tecnico y organizacional, como en el cálculo de los beneficios a que se hizo referencia en el capitulo anterior. Al proyectar el flujo de caja será necesario incorporar información adicional relacionada, principalmente con los efectos tributarios de la depreciación, de la amortización del activo nominal, del valor residual, de las utilidades percibidas.

El problema más común asociado con la construcción de un flujo de caja es que existen diferentes fines: uno para medir la rentabilidad del proyecto, otro para medir la capacidad de pago frente a los préstamos que ayudaron a su financiación.

También, se producen diferencias cuando el proyecto está financiado con deuda o mediante leasing .Por otra parte la manera como se construye un flujo de caja también difiere si es un proyecto de creación de una nueva empresa o si es uno que evalúa en una empresa en funcionamiento

Elementos del flujo de caja

El flujo de cualquier caja se compone de cuatro elementos básicos

a) los egresos iníciales de fondo

b) los ingresos y egresos de operación

c) el momento en que ocurren estos egresos

d) el valor de desecho del salvamento

Los egresos iníciales corresponden al total de la inversión inicial requerida para la puesta en marcha del proyecto.

Los ingresos y egresos de operación constituyen todos los flujos de entradas y salidas reales de caja.

El momento cero reflejara todos los egresos previos a la puesta en marcha del proyecto que ocurren en ese instante.

Además si a la empresa que se creara con el proyecto no tiene objetivos de permanencia en el tiempo a la cual el valor de desecho refleja el valor remanente de la inversión (o el valor del proyecto des pues de ese tiempo).

Como se puede analizar la principales variables que participan en la composición del flujo de caja del proyecto .La confiabilidad que otorguen las cifras contenidas en este flujo será determinante para la validez de sus resultados ya que todos los criterios de evaluación se aplican en función de él.

La información que se incorpora, en el flujo es suministrada por cada uno de los estudios particulares del proyecto Sin embargo el estudio financiero deberá proporcionar antecedentes sobre el monto del impuesto a las utilidades, la carga financiera de los prestamos y depreciación de los activos además la sistematización de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com