ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción flujo caja operacional


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

Guía de actividades y rúbrica de evaluación – Fase 2 Construcción flujo caja operacional

ACTIVIDAD GRUPAL.

Análisis Argumentativo conceptos PUNTO 1 COTIZACIÓN PRESUPUESTO:

• Establece inversiones (fijas, diferidas y capital de trabajo), costos (directos e indirectos / fijos y variables) y gastos (administrativos y de ventas) según revisión de la normativa técnica y reglamentaria. Este desarrollo lo hace en Anexo 1 – Plantilla Excel Evaluación de proyectos, la hoja “Cotizaciones y presupuestos”.

INVERSIONES.

Inversiones Fijas: Se entiende por inversión fija la cantidad de dinero que se necesita para construir totalmente una planta productiva con todos los servicios auxiliares que se requieren y con el fin de estar en capacidad de producción. Es la suma total del valor de los activos del proceso, dicho activos pueden ser tangibles o intangibles, de los tangibles hacen parte la maquinaria, instalaciones y demás y de los intangibles hacen parte las patentes, los conocimientos técnicos etc.

Dentro de las inversiones fijas para el Proyecto “PINTURA BACTERICIDA”, se reflejan los siguientes valores en cuanto a maquinaria, equipo, muebles y enseres, teniendo en cuenta las necesidades y los requerimientos para llevar a cabo el proceso:

-Cámara de climatización, con el fin de estudiar durante un tiempo las pinturas mediante laboratorios con el fin de verificar su funcionamiento y que cumplan con los fines establecidos.

-Agitador: para productos de media y alta viscosidad. Su función es la de mezclar y homogeneizar los componentes de la fórmula de la pintura.

-Tanques o Batch: Se realiza la elaboración de la pintura introduciendo los ingredientes de la fórmula de la pintura.

-Recipientes o envases: con el fin de realizar en los mismos el alistamiento de la pintura, para el caso de nuestro proyecto se utilizarán medidas de galón, medio galón y un cuarto de galón.

-Mesones: con medidas considerables para realizar el proceso de envase, etiquetado y muestras de pintura.

-Tanques de presión para pintura: Se utilizará con el fin de realizar la perfecta dispersión y mezcla de los ingredientes.

-Envasadora Automática: Con el fin de agilizar el proceso de envasado y no hacerlo de manera manual, invirtiendo un poco más, pero con el fin de aumentar el proceso de producción.

-Bombas de Diafragma: Tienen la finalidad de realizar un proceso de envasado más ágil con el fin de aumentar la producción en menor tiempo.

-Kettle con motor mezclador: Con el fin de realizar un proceso de incorporado y añadir pigmentos para la coloración de la pintura o el solvente para la dilución.

-Máquina etiquetadora de recipientes: Con el fin de realizar el proceso automático de etiquetado de los recipientes y posteriormente ser distribuidos.

LO anterior se maneja con un promedio y cantidades considerables de acuerdo a la ejecución del proyecto y los convenios que se tienen para la distribución de la pintura bactericida, manejando precios y cantidades acordes al presupuesto para la ejecución del proyecto, generando un total de: $29.768.000 pesos MCTE.

Respecto al Tema de Terrenos y Edificios, no se agregan valores algunos pues siguiendo las instrucciones dadas, no se realizará compraventa de ningún terreno o planta, si no que se tomará en arriendo, quedando estipulado los valores dentro de los COSTOS FIJOS.

En Cuanto a las adecuaciones, Se realizará instalación de servicios público de luz y agua, instalaciones eléctricas, requeridas para realizar los procesos de laboratorio y producción, adecuaciones de pisos y paredes, pues al estar manejando compuestos químicos se requiere una especialidad para los mismos, adecuaciones de seguridad y salud en el trabajo para los empleados, cumpliendo con todas las normativas laborales y de salubridad, iluminación, pues se requiere contar con equipos de última tecnología en cuanto a lámparas y elementos que permitan una optima visualización de los procedimientos, y ruta de evaluación de residuos conforme a las normativas establecidas al tratar compuestos químicos; en total se ejecutarán $36.000.000 de pesos MCTE, teniendo en cuenta promedios de costos de acuerdo a la eficiencia y agilidad de los procesos de producción.

Respecto al Registro de la Marca, Se tienen en cuenta distintos aspectos legales de suma importancia, tales como gastos notariales, de registro, cámara y comercio, capacitaciones a los empleados, imprevistos y demás gastos, con un total de $8.800.000 pesos MCTE, teniendo en cuenta que la marca “PINTURA BACTERICIDA” será una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.

De esta manera se establece un INVERSIÓN TOTAL: de $74.568.000 pesos MCTE teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados y con una proyección a largo plazo para su ejecución, contando con un público beneficiario bastante amplio y una cadena de distribución de igual índole.

Inversiones diferidas: Este tipo de inversión se refiere a aquella inversión en activos intangibles, los cuales se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos necesarios para poder poner en funcionamiento el proyecto, dentro de estos se encuentra: actas de constitución de la empresa, licencias de uso de suelo, de construcción, contratos de servicios públicos, entre otros intangibles.

Capital de Trabajo: Es el conjunto de Recursos necesarios para la operación normal del proyecto, cuya función consta en financiar la primera producción antes de recibir ingresos, o equilibrar el desfase que se produce entre los egresos y la generación de ingresos de la empresa. El capital de trabajo necesario para poner en marcha el proyecto, consta de tres rubros principalmente: Materia Prima (como oficina, materiales, accesorios etc.), insumos (servicios públicos, internet etc.) y mano de obra (personal).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com