ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Flujo De Caja Proyectado Puro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

L FLUJO DE CAJA PURO

En dicho flujo se registran los ingresos gravables que incluyen ingresos por ventas, prestación de servicios e inversiones de excedentes temporales de efectivo. De este ingreso, se restan los costos deducibles, que son los de operación, mantenimiento, administración, mercadeo, ventas, impuestos indirectos, y depreciación. Al culminar este proceso se obtiene el ingreso neto gravable, que sirve de base para el cálculo de los impuestos atribuibles a la realización del proyecto.

El resultado de restar de la ganancia neta gravable los impuestos directos, sumarle la ganancia extraordinaria por la venta de activos, quitarle los impuestos sobre ganancia extraordinaria y los costos no deducibles y agregarle los ingresos no gravables (venta de activos por su valor en libros y subsidios, principalmente) podría denominarse la "ganancia neta".

A esta ganancia neta, hay que sumarle la depreciación, pues no representa un desembolso efectivo del proyecto y restarle los costos de inversión (activos fijos y nominales, gastos pre – operativos y capital de trabajo). Además hay que ajustar por otros costos no deducibles o ingresos no gravables. Esto constituye el resultado final buscado: el flujo de fondos del proyecto (sin financiamiento).El flujo no posee financiación externa, es decir que la inversión es hecha por un solo inversionista. Los recursos provienen de fuente propia, una entidad ejecutora.

CONSTRUCCION DEL FLUJO DE CAJA

ü Se utiliza la contabilidad de caja no de causación.

ü Presenta los costos (desembolsos) y los ingresos (beneficios) de todos los años del proyecto: horizonte de evaluación.

ü Vida útil alternativa (está asociada con la etapa de generación de beneficios).

ü El período de tiempo utilizado depende de la naturaleza y de las características de sus costos y sus ingresos.

ü Por convención, se supone que los costos se desembolsan y los ingresos se reciben al final de cada período

ü Al primer año o período de vida, se le asigna “Año 0”, “Semestre 0”, Trimestre 0”, “Período 0”.

ü En el período “0”, por lo general no hay operación del proyecto, es el primer (a veces único) período de inversión o ejecución.

ASPECTOS METODOLÓGICOS PARA LA CONSTRUCION DEL FLUJO DE CAJA

 

- Al proyectar el flujo de caja se hace necesario incorporar información adicional relacionada con: efectos tributarios de la depreciación, amortización del activo nominal, valor residual, utilidades y pérdidas.

-  El flujo de caja se expresa en momentos. El momento cero reflejará todos los egresos previos a la puesta en marcha del proyecto.

-Los egresos iniciales corresponden al total de la inversión inicial para la puesta en marcha del proyecto.

-El capital de trabajo a pesar de no desembolsarse totalmente antes de iniciar la operación, también se considera como un egreso en el momento cero.

Los ingresos y egresos de operación constituyen todos los flujos de entradas y salidas reales.

-Un egreso que no es proporcionado como información por otros estudios es el impuesto a las utilidades. Para su cálculo deben considerarse algunos gastos contables que no son movimientos de caja, pero que permiten reducir la utilidad contable y su impuesto correspondiente.

-Estos gastos, conocidos como no desembolsables, están constituidos por las depreciaciones de los activos fijos, la amortiguación de activos intangibles, y el valor libro o contable de los activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com