ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION DEL PERSONAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Tesis  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

1.1.1. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPACITACION DEL PERSONAL

Local:

Piura:Un centenar de personas con habilidades especiales de las provincias de Piura, Morropón, Sullana, Paita, Talara, Ayabaca y Huancabamba serán capacitadas por la Dirección Regional del rubro COMERCIAL, a través de una serie de talleres de capacitación y asistencia técnica en actividades productivas, tales como elaboración de productos lácteos y mermeladas, para promover su inserción en el mercado laboral que les permitirá crear una fuente de trabajo y mejorar su calidad de vida.

Este programa de capacitación dirigido a personas con habilidades especiales, se extenderá a otros lugares de la región habiéndose previsto desarrollar talleres de capacitación y asistencia técnica en la elaboración de néctares, compota de frutas y mermelada en las provincias de Morropón, Sullana, Paita y Talara.Mientras que en las provincias de Ayabaca y Huancabamba se desarrollarán talleres sobre el procesamiento de lácteos (elaboración de quesos).

Cabe recordar que en los últimos años, en nuestro país, el número de personas con discapacidad sin acceso a un empleo digno, se ha incrementado significativamente debido a la falta de implementación de políticas que permitan la integración de estas personas al trabajo, salud, educación y organización.(1)

Nacional:

En un estudio sobre la incidencia de la capacitación en la micro y pequeñas empresas del sector Comercio de Chimbote, llega a las siguientes conclusiones: a) La edad promedio de los conductores de las micro y pequeñas empresas fue de 50 años. b)En cuanto al sexo del representante legal, el 100% está representado porel sexo masculino. c) En cuanto al grado de instrucción, el 66.7% tienenestudios secundarios, y el 33.3% tienen estudios superiores. d) En cuantoal financiamiento el monto promedio del microcrédito fue de s/ 24,111. Las entidades financieras más solicitadas fueron el sector comercial con el100%. En lo que se refiere a la capacitación, el 66.7% sí recibiócapacitación y el 33.3% no. Los tipos de cursos más solicitados sobre 7 capacitación fueron: Sobre recursos humanos 66.7%, marketing 55.6%,seguridad 55.6%, manejo empresarial 44.4% e inversiones 11.1%.

Internacional:

Dirigido especialmente a los micro y pequeños empresarios del país, la Dirección Chile Compra, a través de Chile Proveedores, inició una serie de capacitaciones gratuitas a nivel nacional las que se realizarán en las sedes regionales de la Universidad Santo Tomás.

Existen más de 80 mil cupos para que emprendedores de todo el país asistan gratuitamente a los cursos sobre cómo ofertar en el mercado público chileno, sistema que transó más de US$6.500 millones de dólares durante el 2010, de los cuales el 40% fue transado por micro y pequeñas empresas.

Las actividades son parte de un plan de capacitación iniciado por ChileCompra, a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com