ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE ECONOMIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL

DEL

ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CARRERA DE ECONOMIA

MICROECONOMIA

PIRUCH MONICA

AULA -4

“QUE QUIERO SER CUANDO SEA GRANDE”

INTRODUCCION

El motivo principal de estudiar la carrera de economía, es el ambiente. Ser un economista ambiental no solo se basa en reinvertir las rentas obtenidas del capital natural en el país para mantener el consumo real constante a lo largo del tiempo, sino también implementar leyes o normas que hagan respetar los de derechos de la naturaleza y de los seres que lo habitan.

Uno de mis objetivos es obtener mi título como Economista Ambiental ya que provengo de la provincia de Sucumbíos, una de las provincias que proveen al Estado del petróleo que necesita para las exportaciones.

El petróleo es una de las principales fuentes de ingreso del Ecuador, y es un punto a favor de nuestro país. Sin embargo debemos analizar todo con lo referente a la explotación de este recurso natural y cuáles son las consecuencias que trae, cuando no se lleva un respectivo control por partes de las empresas que se encargan a esta actividad.

Como todo actividad petrolera trae consigue un sin número de problemas, entre las principales podemos citar la contaminación al medio ambiente. Por lo cual se debe buscar formas o maneras de evitar estos inconvenientes implementando normas que eviten estos desastres.

Es ahí donde actuamos los economistas ambientales, tratando de obtener no solo un beneficio único , sino un bien para todos tanto para quienes realizan cierta actividad como para aquellos que habitan el lugar o zona donde se va a realizar la explotación petrolera.

OBJETIVOS

GENERAL

Evaluar las normas o leyes existentes en torno a la regulación de los desechos que emiten las empresas Petroleras de la Zona Rural de Shushufindi, su verdadera aplicación teniendo en cuenta la repercusión jurídico-social que genera.

ESPECÍFICOS

• Analizar el desarrollo de las leyes y normas ambientales para las empresas petroleras.

• Determinar qué clase de empresas petroleras se encuentran ubicadas en la zona Rural de Shushufindi.

• Indagar las clases de repercusiones que se presentan en las comunidades como consecuencia de la actividad de estas empresas petroleras.

• Establecer que tipos de acciones ha entablado la comunidad en contra de estas empresas petroleras.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

En el siguiente proyecto de investigación voy a centrar mi interés en aplicar normas con relación al cuidado y respeto de la naturaleza. Dentro de las actividades realizadas por parte de las empresas petroleras en la Zona rural de Shushufindi.

El proyecto se realizará en la Provincia de Sucumbíos, se aplicara ciertos aspectos importantes con referencia a los problemas ambientales que existen en la zona , ya que se llevará a cabo una encuesta para obtener información acerca de la opinión y características del objeto de investigación, en este caso la contaminación por parte de las empresas, así mismo recogerá información de cuantas empresas aplican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com