ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

INFORME DE ACTIVIDADES DE 20 HORAS

INFORMACIÓN PERSONAL:

NOMBRE: Karina Estefanía Palacios Quilligana

DIRECCIÓN: Pelileo, Parroquia García Moreno

FECHA DE NACIMIENTO: 16, Septiembre, 1996

TEMA: Prácticas Pre-Profesionales

NIVEL: Inicial, Superior

INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

NOMBRE: Unidad Educativa Glenn Doman, Centro de Idiomas

DIRECCIÓN: Antonio Clavijo y Pasaje La Y Sector Seminario Mayor-  Av. Los Chasquis entre Rio Guayllabamba y Rio Payamino Campus Huachi - Chico

NIVEL: Inicial, Superior

TEMA: Informe de Prácticas

ANTECEDENTES

La Unidad Educativa Glenn Doman apareció en la comunidad el 12 de septiembre de 1994 bajo la dirección de cuatro personas muy profesionales en la educación. Se creó como principio de construcción de un espacio educativo mucho más agradable de aprender, en el que se fijan metas para hacer los espacios más lúdicos donde trabajan, manejan y aportan diferencias y diversidades como principio de vida. Además, la Esencia del ser humano, sujeta al deporte, al arte y al conocimiento, sin perjudicar al otro ya mencionado.

El Centro de Idiomas es creado por la Universidad Técnica de Ambato para la enseñanza de diferentes idiomas como: inglés, italiano, francés, japonés y chino-mandarín.

El Centro de Idiomas cuenta con los niveles A1, A2, B1, B1+ Y B2, para todos los alumnos de la Universidad Técnica de Ambato.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Observar  la interacción entre estudiante-estudiante,estudiante-profesor,profesor-estudiante,profesor-profesor,estudiante-profesor.comunidad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar el ambiente laboral e identificar si existe algún tipo de conflicto
  • Dar a conocer el proceso de enseñanza y la metodología que utiliza el docente durante sus clases

ACTIVIDADES

Durante las prácticas realizadas en la Unidad Educativa Glenn Doman en el nivel Inicial pude observar la relación que existe entre los niños dentro del aula de clase la cual era muy buena, había compañerismo todos se llevaban y también existía una buena atmosfera dentro del aula, no se observó ningún tipo de conflicto ni problema entre estudiantes. Al momento de realizar actividades grupales entre todos se ayudaban y de igual forma se prestaban de unos a otros sus útiles escolares.

También pude observar que la relación entre la docente y sus estudiantes es muy buena ya que los niños se sentían cómodos y a gusto con la profesora, se pudo observar el cariño de los niños hacia ella. Durante la clase la mayoría de los niños participaban aunque había algunos niños que tenían un poco de temor en participar pero la profesora sabia como manejar esa situación y los motivaba para que participen. La metodología que la profesora utilizaba ayudaba a los niños a entender de mejor manera lo que ella explicaba, utilizaba imágenes, canciones y juegos para que los niños no se aburran y muestren interés durante la clase.

En la interacción profesor-profesor observé que entre todos se llevaban muy bien e incluso se hacían bromas entre ellos, mantenían una ambiente de compañerismo, hablaban acerca de los problemas que tienen los niños y buscaban alguna solución para poder ayudarlos al igual que intercambian entre ellos ideas para mejorar la enseñanza del idioma inglés o para que los alumnos no se aburran durante sus clases, también analizaban las calificaciones de sus estudiantes y la conducta que mantenían.

Durante las practicas realizadas en el Centro de Idiomas observé la interacción entre estudiante-estudiante la cual no era muy buena ya que no existía un ambiente de compañerismo dentro el aula, aunque no había ningún tipo de conflicto entre los estudiantes. Pero al momento de realizar las actividades en grupo cada uno aportaba con una idea para poder hacer un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com