ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de enseñanza de un idioma extranjero


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo puede propiciarse el uso de estrategias de aprendizaje en cada personaje (Alma, Ricardo y Angélica)? Toma como referencia sus motivaciones para responder.

A nivel general se deben tener en cuenta las motivaciones principales de cada personaje para poder establecer las estrategias a implementar.

En el caso de alma su motivación es el conocimiento de la cultura y entendimiento de la misma, por tanto hay que establecer estrategias encaminadas al aprendizaje del idioma a la vez que conoce la cultura o empieza a entender lo que dicen las canciones, esto motivara a alma a seguir en el curso y aprender el idioma de una forma más adecuada y divertida muy seguramente el resultado será un aprendizaje activo y significativo del idioma de su preferencia.

En el caso de Ricardo su motivación es poder hacer una maestría en psicoanálisis por tanto las estrategias para el aprendizaje del idioma deben estar encaminadas al uso de lenguaje básico y técnico sobre el área del conocimiento al que él se esta encaminando el uso de textos, audios y videos sobre este tema, serán de mucha utilidad para que el aprendizaje sea significativo y efectivo.

Para Angélica es importante sostener una conversación fluida con un amigo, para este caso es importante que el aprendizaje del idioma se dé a través de conversaciones con personas nativas o que tengan un nivel alto del dominio del idioma a aprender, esto ayudara a que Angélica adquiera un léxico base para poder mantener una conversación adecuada con su amigo sin ninguna dificultad.

En conclusión podemos decir que las estrategias de aprendizaje deben estar encaminadas a que cada uno de los personajes adquiera los conocimientos de forma individual, acorde a sus gustos, motivaciones y necesidades.

Con base en el análisis realizado explica, ¿por qué la motivación, lenguaje, pensamiento y la memoria juegan un papel fundamental para el aprendizaje de un nuevo idioma? Fundamenta tu respuesta.

Para nuestro análisis de caso podremos decir que estos elementos son vitales en la adquisición de un nuevo idioma ya que sin alguno de ellos es casi imposible aprenderlo.

Tengamos en cuenta que para el proceso de enseñanza aprendizaje el primer ítem que se debe tener en cuenta es la motivación del estudiante por aprender algo nuevo, si no se motiva al estudiante o si a este no le motiva aprender va a ser muy difícil que lo haga sin importar cuantas o cuales estrategias utilice el docente por hacer que este adquiera los conocimientos que se están impartiendo.

En el caso del lenguaje tenemos dos corrientes una que afirma que el lenguaje es innato y se da su aprendizaje de acuerdo al contexto sociocultural en el que el individuo se desenvuelve y la otra que habla de la adaptación del ser a las circunstancias y necesidades adquiriendo un uso del lenguaje de acuerdo a las circunstancias en las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com