ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1. EMPRESA MESARISA CASO 2. EMPRESA UPS


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1. EMPRESA MESARISA

  1. Determinar las necesidades de reclutamiento
  2. Planificacion de reclutamiento interno (si el caso amerita)
  3. Planificacion de reclutamiento externo (si el caso amerita)
  4. Descripcion de los cargos.
  5. Recomendaciones de los puestos que se deben obligatoriamente contratar en forma externa.
  6. Confeccion de la matriz de entrevistas de acuerdo al caso
  7. Proceso de selección (Planificacion del proceso en un tiempo de 20 dias calendario)
  8. Planificacion de la inducción del personal nuevo.

http://www.academia.edu/16334209/Unidad_3_Capital_Humano

https://slidemy.com/download/caso-mesarisa_58f111cfdc0d60017bda97e1_pdf

CASO 2. EMPRESA UPS

United Parcel Service ( UPS) una compañía de envió de paquetes más grandes del mundo quien cuenta con una flotilla de camiones transportando  más de 15 millones de paquetes todo Estados unidos y otras partes del mundo. Esta   empresa   obtiene   sus   ingresos   al   esfuerzo   y   a   la   entrega   eficiente   de   sus   más   de   102.000 conductores, siendo esta una de sus principales desafíos ya que tiene que capacitar más o menos 25.000 conductores más para poder remplazar a los conductores que están cerca de jubilarse. Esta compañía ha usado un plan en la cual los conductores son entrenados con programas teóricos, sin embargo este método no está funcionando ya que el 30% no aprueba los cursos que dicta la compañía. Realizando un análisis llegaron a la conclusión de utilizar métodos de alta tecnología como por ejemplo videojuegos, simuladores de resbalones y caídas, ayudando así a los candidatos a comprender y aprender de una mejor manera. Los candidatos que quieren ocupar el puesto de conductores se entrenan durante una semana, poniendo en práctica las técnicas, métodos y mediante las simulaciones en computadoras. Una vez que están entrenados ponen en práctica conduciendo vehículos reales y así se orientan en practicar todos los conocimientos adquiridos para así llegar a ser unos buenos conductores y puedan realizar las estrategias con eficacia. Este método que está utilizando esta compañía está funcionando satisfactoriamente ya que se han utilizado métodos  reales   que les ayudan  a  los candidatos a   prepararse bien y   ser  más  rápidos y cuidadosos al realizar la entrega de los paquetes con rapidez y eficacia.

  1. ¿Qué factores externos afectaban las practicas de RH de UPS? ¿Qué hizo UPS para responder a esas tendencias?

Los factores externos fueron, los avances tecnológicos y modelo educativo, ya que los reclutados respondían mejor a la enseñanza apoyada en alta tecnología que a los libros y clases formales.

Al darse cuenta de este cambio, UPS implementó programas prácticos y no teóricos de capacitación para los conductores. Los ingenieros industriales de UPS crearon el uso de videojuegos como modelo de enseñanza, ésta se basaba en videojuegos, simuladores y el hacerles conducir vehículos reales dentro de un poblado de prueba llamado “ Clarkville”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com