ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Mercadotecnia 2 empresa Ferrey


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

INTRODUCCION        3

CASO 1        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFIA        7

INTRODUCCION

El canal de distribución constituye la forma en que nuestros productos llegan al consumidor final. Es una parte importante en la mercadotecnia debido a que podríamos tener las mejores estrategias de publicidad, los mejores precios y empaques; pero escoger un canal de distribución  inadecuado demeritaría todo nuestro plan de mercadeo.

A continuación, se desarrollará un caso de productos con distribución en cadena para ventas por catálogo.  

CASO 1[pic 2]

DESARROLLO

Las ventas multinivel se han desarrollado de manera muy marcada en las ventas por catálogo en empresas como Herbalife, Mary Kay o Tupperware. Estas representan una manera de distribución para la empresa a bajo costo y la oportunidad de llegar a más clientes con poca publicidad.

Para el caso específico de la empresa Ferrey, es una buena forma de iniciar operaciones en México, únicamente que por ser una empresa nueva deberá realizar inversiones en publicidad para poder llegar a interesar a los socios potenciales. Generalmente para este tipo de ventas, se realizan “reuniones de negocios” tipo coffee break o desayunos para poder atraer a quienes serán los socios y ellos posteriormente organizan reuniones en casas para así ir creando las redes de ventas.

Ferrey puede recuperar la inversión realizada aplicándola al canal de distribución puesto que únicamente deben invertir en habilitar las bodegas y en el personal de la misma, ya que sería el socio el que acuda a comprar sus productos directamente a la bodega y no se tendría gasto en la distribución por parte de Ferrey, incluso si el socio desea reparto a domicilio se le puede hacer con cargo a su factura final.

La desventaja que podría enfrentar Ferrey sería el catalogo limitado de productos, ofrecer 12 productos cuando  la competencia tiene una línea mucho más variada y completa puede llegar a limitar las ventas frente a la competencia. Podrían tratar de ampliar un poco los productos complementando la línea inicial para que la variedad atraiga a los socios.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Bajos costos en logística y distribución

Inversión para atraer a “socios”

Mayor alcance al cliente final

Ofrecer % de descuentos hasta afectar la utilidad a la empresa

Ampliación de cartera de clientes con mínima inversión

Mala percepción de los negocios de “pirámide”

Resolución del problema de distancia geográfica

Gastos de capacitación a “lideres” de la cadena de ventas

Movimiento constante del inventario

Competencia y saturación de mercado

Además de esto, deben enfrentar la desconfianza que ahora surge frente a este tipo de negocios en “pirámide” o de redes, ya que se ha tenido mala publicidad por otras empresas que enfrentan procesos legales en el extranjero, se debe tratar de dar confianza al socio para que realicen su inversión en Ferrey y no con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (252.2 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com