ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADIDAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

https://prezi.com/view/GcwFTXw5uz4DxEHGLvhH/

CASO ADIDAS

  1. ¿Cuáles son los aspectos más destacados del caso, a manera de resumen, para que el mismo pueda ser conocido por sus compañeros? Máx. 1 párrafo de 5 líneas.

Adolf Dassler fundador de Adidas siguió los pasos de su padre que fue zapatero. Adolf para fabricar sus propios zapatos se las ingeniaba para ocupar restos de materiales de la guerra, él amaba el deporte es por ello que acudía a eventos deportivos para encontrar a atletas que usaran sus zapatos es así como se hizo famoso. En los años 80¨s la empresa estaba yendo a la quiebra por la grande competencia que tenía, Robert Dreyfus adquirió la compañía y el la llevo al éxito nuevamente con la entrada a nuevos mercados como el golf, y la adquisición de empresas competidoras como Reebok que se compró en el año 2005.

  1. ¿Cuáles son las 3 enseñanzas principales del caso, explicadas, tanto si son presentadas por el mismo o según su criterio, relacionadas con el emprendimiento, la creatividad y la innovación? Máx. 1 líneas por enseñanza.

Las enseñanzas son presentadas por el mismo caso y son las siguientes:

1. TODO TIENE UN PROCESO

2. SE FIRME EN TU PROPUESTA

3.DESARROLLO DE PRODUCTOS EN BASE A TU PÚBLICO

  1. ¿Cómo aplicaría por lo menos 1 de las enseñanzas del caso de la pregunta anterior en su propio emprendimiento personal, sobre todo orientada en la idea de negocio que indicó al final de los Ejercicios de Emprendimiento (Ej. 16)? Máx. 1 párrafo de 3 líneas.

Todo tiene un proceso; no acelerarme mucho y pensar que desde el primer día voy a ganar dinero a montones sin hacer nada, tengo que aprender a tener paciencia y a trabajar para que incremente las ventas de mi negocio, porque el llevar acabo un negocio es un proceso a largo plazo.

  1. La partida de mi hermana ; mi hizo valorar la presencia de mis hermanos
  2. En el colegio fui de misiones; y eso me hizo apreciar lo que tengo
  3. Mi padre una vez viajó mucho tiempo y eso me hizo valorar su presencia y aprovechar cada día los momentos en familia.
  4. Relación amorosa; esta relación me hizo descubir sentimientos nuevos, y eso me hizo ser sentimental
  5. Cuando estuve en colegio católico no creía mucho en dios pero en el ultimo año cuando fui a un retiro espiritual eso el cual me hizo pensar de una manera diferente y acercarme mas a la religión por lo cual desde ese dia dios esta presente en cada decisión q tome.
  6. Una vez que mis padres tuvieron que salir de viaje de urgencia, me dejaron a cargo de la casa como hija mayor, eso me ayudo hacer una persona mas responsable , e independiente porquw tuve que valerme por mi misma.
  7. La muerte de mi perro y eso me hizo apegar mas a los animales, y desde ahí me empecé a involucrar en temas de ayuda a los perros de la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com