ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso adidas 2013


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

Lea detenidamente el caso asignado, imagine que ud y su compañero de equipo están a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Marketing de la Empresa, el caso lo expone el Directorio de la Empresa y uds deben presentar una propuesta de solución con un PLAN ESTRATÉGICO EN COMUNICACIONES QUE INCLUYA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Defina su plan estratégico de comunicaciones en marketing con objetivo de comunicación con las siguientes herramientas de marketing a utilizar: PUBLICIDAD, PROMOCIÓN EN VENTAS Y VENTAS PERSONALES (Dependiendo del caso puede utilizar las tres, dos o una de ellas; siendo obligatoria la Publicidad).

a.- IDENTIFIQUE SU PÚBLICO META Y DESCRÍBALO (segmentando audiencias clave)

b.- IDENTIFIQUE SUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (Recuerde que deben ser medibles y factibles de realizar, idealmente con un indicador de logro; deben ser coherentes con los objetivos organizacionales y coherentes con la marca)

c.- DETALLE Y JUSTIFIQUE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING A UTILIZAR EN SU PLAN

d.- SEÑALE Y JUSTIFIQUE EL ENFOQUE DE SU CAMPAÑA

e.- DEFINA LA MEZCLA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR

g.- ELABORAR BRIEF DE CAMPAÑA PUBLICITARIA: describa la situación de la empresa, etapa del ciclo de vida del mercado vs. la empresa, objetivo publicitario, perfil del público objetivo, recursos (indique si el presupuesto será por margen de ventas, paridad competitiva o por objetivos y tareas), duración de la campaña, cómo medirá los resultados de la campaña.

- Redacte tres mensajes; señale por cada uno de ellos la respuesta deseada, el enfoque  creativo y la fuente del mensaje, medio y vehículo a utilizar

- Seleccionen, describan y justifiquen las herramientas promocionales para las audiencias  clave.  

h.- Si utiliza la promoción de ventas: describan cómo se ejecutará el monitoreo de la promoción de ventas y analicen las características de la promoción de ventas.  

i) Si utiliza las ventas personales: Establezcan el objetivo de ventas personales, analicen el perfil del vendedor, establezcan las funciones de los vendedores, Identifiquen y justifiquen el sistema de beneficios para los vendedores.

CASO 5:

ADIDAS. Solo seis palabras en el asunto de un email pueden originar una auténtica crisis en social media que ponga a una marca al borde del precipicio. Le ocurrió a ADIDAS, que en abril 2013 envió un correo electrónico a los participantes de la Maratón de Boston con el siguiente encabezamiento: “Felicidades, sobreviviste a la Maraton de Boston”. La marca de ropa deportiva no tuvo en cuenta que un atentado terrorista en la misma prueba causó 3 muertos y 264 heridos en 2013. Una tragedia demasiado reciente como para lanzar un mensaje como el de ADIDAS, que se vio obligada a emitir una declaración de disculpas ante la avalancha de críticas recibidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com