ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Adidas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Problemas Familiares que hacen que la empresa original se divida en dos

En 1947 Rudi, uno de los hermanos Dassler, abandona la marca para crear su propio calzado. En un principio lo llamó dubbed Ruda, poco después decide mudarlo al nombre que conocemos: Puma. Por su parte, Adi desarrolló Adidas fechado oficialmente en 1949 con su emblemático logo de las tres franjas. A partir de ese momento, se desató una lucha feroz por los espacios y figuras publicitarias, además de alternar el patrocinio y derecho de vestir a la selección alemana de futbol y otros atletas año con año.

Solución: admon de empresas familiares

Uno de los principales soportes de la economía está conformado empresas, que frecuentemente son administradas por familiares y amigos, sobre quienes caen grandes responsabilidades. Si bien, estos negocios contribuyen a unir esfuerzos para generar riqueza, debido a los nexos que existen entre sus miembros, suelen generarse problemas difíciles de resolver.

La mejor forma de resolver los problemas de empresas familiares son:

1. Centralización del poder

Esto sucede cuando hay demasiada responsabilidad y autoridad sobre una sola persona, provocando que el negocio se convierta en un organismo incapaz de actuar por sí mismo.

Para evitar este problema es recomendable aprender a delegar, lo cual no implica solamente dejar que otros actúen según su parecer individual. Para delegar efectivamente es necesario conocer a la gente, su capacidad, responsabilidad y, en general, sus fortalezas y debilidades.

2. Organización

El exceso de puestos o la falta de definición al crearlos dan origen a una mala organización, que genera confusión de autoridad y labores, falta de cooperación, etc.

Estas situaciones afectan la productividad al disminuir la eficiencia ya que no es fácil detectarlas. Delinear cada puesto y sus responsabilidades, especificando qué se espera de cada persona es vital para no lidiar con estos inconvenientes.

Establecer juntas de información y pedir reportes frecuentes de las actividades puede ayudar a localizar casos de parasitismo que existen en la empresa.

3. Nepotismo y manipulación

Nepotismo significa abuso del poder en favor de parientes y amigos.

En una empresa familiar dicha actitud resulta nociva ya que tiende a producir ineficiencia y despilfarro de recursos; entonces el negocio se debilita.

Si el problema ya existe, es recomendable:

- Reasignar labores.

- Exigir capacidad y destreza al trabajador.

- Demandar experiencia.

En toda organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com