ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué factores explican el fracaso empresarial de esta organización?


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué factores explican el fracaso empresarial de esta organización?

En mi opinión, esta empresa comenzó mal desde el principio.

En primer lugar, cuando van a presentar el producto a un posible inversor, no llevan la presentación en los medios adecuados, lo que les hace quedar mal y darse cuenta de que tienen que ponerse al día en temas informáticos. Esto les produce un retraso de 2 o 3 años.

Otro error que comenten, tienen lugar en las reuniones con posibles clientes o inversiones. No llevan claro lo que van a decir y se desvían, despistando así del objetivo central de la empresa y esto puede dar lugar a confusión.

Comienza a haber desacuerdos entre los socios, y eso tiene como consecuencia que, en las reuniones, los fundadores de la empresa, se contradicen entre ellos y esto da muy mala imagen a los posibles clientes o inversores.

Tampoco están bien provisionados para posibles imprevistos, cuando un posible inversor les ofrece un presupuesto y tienen que contestar en un breve espacio temporal, su asesor no está disponible.

Surge el contratiempo de que deciden echar a uno de los socios fundadores, por lo que tienen que comprarle su parte de la empresa, y eso supone un gran desembolso.

Cuando llega la hora de sacar el producto al mercado, hay muchísimos errores que subsanar, y el tiempo juega en su contra.

A los pocos días, roban en la oficina, y se llevan documentos confidenciales. Probablemente fuera la competencia, por lo que esto la posiciona en un nivel igual al de Start up.

Durante todo este tiempo, la empresa ha ido aumentando el número de trabajadores, y conforme aumenta éste, es recomendable aplicar la información formal, y esto no se lleva a cabo, se sigue empleando la informal.

Esto llega a tal nivel, que socios fundadores, pero que no son el director, comienza a dar órdenes y dar información sin tener en cuenta al propio director.

Esto unido a que esta persona tampoco tenía formación específica para el puesto que ocupaba, obliga a la empresa a tomar la decisión de despedirlo.

Tras ocurrir esto, la competencia ha estudiado el producto de esta empresa, y ha conseguido mejorarlo, por lo que las ventas de estas comienzan a caer.

Todo esto, desencadena una serie de consecuencias que llevan a la empresa a la ruina: no tienen gastos fijos, no consiguen liquidez, tenían infraestructuras por encima de sus posibilidades, los ciclos son más largos de lo que habían planeado.

2.- ¿Qué rasgos de las teorías económicas y organizativas se pueden contemplar en la organización?

Por ejemplo, con la Teoría Gerencial de la Empresa, vemos la separación entre propiedad y control de la empresa. Los propietarios son varios socios, en cambio, la dirección la lleva sólo uno.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com