ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO BANCO DEL NORTE”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras 

Asignatura: Auditoria Financiera

Catedrático: Cristina Elizabeth Amaya

Alumno: Wilmer M Santos

Cuenta No. 200811110068

Contenido: Tarea 1 Parcial I

“CASO BANCO DEL NORTE”

San Pedro Sula, 10 de Octubre del 2015

        •Información

          La compañía  Auditores S.A fue contactada por  Banco del Norte con el fin de presentar un informe sobre la veracidad de los datos y activos dados en garantía al igual que presentar un juicio complete de la empresa.

Como punto de partida  la compañía solicito toda la documentación pertinente al caso especifico siendo estos : documentos originales del préstamo, recibo de entrega de fondos al cliente, informe de análisis de crédito previo al otorgamiento del mismo , firmas de aprobación del crédito ,  Documentos de avaluó de camiones , facturas originales de los camiones , documentos de prenda en garantía estableciendo los camiones en garantía del préstamo, cartas de recomendación comerciales con bancos o proveedores reconocidos en el país .

        •Criterio establecido

Se evaluó los procedimientos y criterios establecidos por el banco para otorgar créditos y prestamos con prenda en garantía .  Al ver que no existía un sistema rígido con procesos y protocolos a seguir para otorgamiento de prestamos se anoto la falta de la mismo y se recomendara implementar un sistema general que aplique a este tipo de prestamos.

        •Acumulación y evaluación de evidencia

Con el fin de verificar lo establecido en el contrato se procedió a encontrar y validar la existencia de los bienes muebles dados en garantía y al lograr su ubicación se hizo un registro con toda la información relevante de los camiones para su fácil identificación . Se busco un avaluó de los camiones para tener una cifra concreta del valor de Mercado de los vehículos y comparar este con el porcentaje del valor total permitido otorgar en préstamo del banco . Se hablo con el recipiente del préstamo y obtuvo una declaración oral del préstamo otorgado y el fin del mismo.

        

Al vehículo se le tomo fotos indicando el numero del bien referente al banco para poder indexarlo en el informe . Se anoto las condiciones del mismo y riesgos posibles de una devaluación del vehículo .

        •Persona competente e independiente

La empresa cuenta con personal altamente calificado para evaluar los contratos y clausulas al igual que brindar un avaluó de los bienes dados en garantía. La empresa no cuenta con relaciones comerciales con el cliente al no ser el presente contrato de servicios de auditoria y su personal no tiene un vincula comercial con el cliente . El personal que participo en el proceso firma  una declaración de actuar con juicio sano , independiente contando con suficiente facultad para llevar acabo la labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com