ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA DE EL NORTE. INFORME DE AUDITORIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

COMPAÑÍA DE EL NORTE

INFORME DE AUDITORIA                                                                                                 DD / MM/AA

                                                                                                                                                 20/02/2021

OBJETIVOS  DE LA AUDITORIA

Evaluar la efectividad de los controles existentes, el manejo de los riesgos, la pertinencia y oportunidad de los procedimientos establecidos en las circulares normativas de la Entidad, como también el cumplimiento de la política y normatividad legal vigente aplicable a los procesos, de el rubro de caja y banco, generando una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación.

ÁMBITOS DE TRABAJO

La presente auditoria fue desarrollada en las instalaciones de la Compañía del Norte,el día 20 de febrero de 2021,donde se tuvo acceso a toda la información y soportes solicitados en el requerimiento de información, previamente enviado a los responsables de suministrarla. Además, se contó con la colaboración del equipo de trabajo, resolviendo las dudas que se presentaron y suministrando oportunamente la información adicional, requerida en el momento en que se consideró necesario.

FUENTE DE INFORMACION

Se requirieron los diferentes documentos y soportes que considere necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Auditoría. Específicamente la información requerida fue la siguiente:

  • Extractos bancarios

  • Documentos contables originales como recibos de caja, cheques.

  • Libro auxiliar de el registro de las operaciones.

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA

  • ARQUEO DE CAJA MENOR

Se realizo la revisión con los documentos soporte suministrado por la responsable Carolina Umaña con CC. No 45.620.435 de Cartagena, en el cual se evidencio un faltante por valor de $ 27.000 teniendo en cuenta que el faltante es material, se hace la recomendación de que la persona tome una actitud mas organizada en cuanto a la manera como administra los soportes de los gastos. con lo anterior se evidencia una falla en el control de interno de la custodia y manejo de la caja menor, por lo tanto se hace necesario que se realice una revisión diaria por parte de la persona ,para que de tal manera se puede encontrar el faltante con mas facilidad en caso de que se volviese a presentar.

  • ARQUEO DE CAJA GENERAL

Se realizo la revisión con los documentos soporte suministrados por la compañía, y se evidencio un faltante por valor de $.2.500.000,tendiendo en cuenta que el faltante es material ,se hacen las siguientes recomendaciones:

  • La Caja General deberá estar ubicada en el lugar que ofrezca las mejores condiciones de seguridad de la oficina. De preferencia debe estar aislada de las áreas generales de trabajo, y estar acondicionada de tal manera que el acceso esté restringido y de fácil entrada para el personal y gestores externos que efectúan trámites documentales y de cobranza, sin que tengan que cruzar áreas internas de las oficinas.

  • En el interior del área de la Caja General, se deberá contar con una caja fuerte del tamaño adecuado a las necesidades propias de esta área operativa de la empresa, para el resguardo y custodia de documentos
  • Que se maneje un horario de servicios, en donde la persona encargada este dispuesta en el horario asignado  con la  entraga y recepción de los ingresos y debidos soportes, con el objetivo de evitar confusiones que afecte la seguridad de el manejo de el dinero.
  • BANCOS
  • BANCO DE COMERCIO

En la conciliación del banco de comercio ,se evidencian 7 cheques girados y no cobrados por lo que se debe revisar el control de este medio de pago debido a que al final de el mes se deben realizar varias anulaciones de registros contables, por lo tanto   se realiza la recomendación de revisar a los terceros a los cuales se le esta cancelando por este medio y buscar otra medio de pago que no afecte  a el beneficiario  y no genere  al final de mes la necesidad de realizar varias anulaciones de registros contables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com