ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA. ANALISIS FACTORIAL BANCO DEL MEXICO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.

Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el título del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.

En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.

También en los Estados Unidos de Norteamérica, una importante asociación cuida las normas de auditoria, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales el primero que conocemos data de octubre de 1.939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1.939, marzo de 1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.

La auditoría administrativa es importante ya que representa el camino indicado para guiar las acciones de la misma y la alternativa de brindar a una organización los elementos de juicio idóneos para transformar las experiencias en conocimiento, así como, es una oportunidad para evaluar estratégicamente el desempeño de manera crítica y objetiva, fortalecer las capacidades distintivas y crear las condiciones para un crecimiento sostenido, también, es importante reflexionar que la metodología es consistente al considerar las sugerencias, entrevistar antes de la ejecución de la misma, especificando el tiempo que comprenderá la revisión, cuando en la auditoría de seguimiento se detecten nuevas irregularidades, se deberá ampliar el alcance de los procedimientos de dicha auditoría.

AUDITORIA INTERNA

Es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización.

AUDITORIA FINANCIERA

Es el examen que efectúa un contador público independiente a los estados financieros de su cliente.

AUDITORIA DE OPERACIONES

Son, análisis de sistemas, ingeniería industrial (para revisar costos y producción), mercadotecnia (para revisar ventas), relaciones industriales para revisar la administración de los recursos humanos).

AUDITORIAFISCAL

Verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista fisco

AUDITORIA INTEGRAL

Revisión de los aspectos administrativos, operacionales y contable-financieros de la entidad sujeta a revisión en una misma asignación de auditoria.

EL AUDITOR

El auditor es el profesional encargado de revisar los libros contables de una empresa. Esto, con el objetivo de corroborar que los registros se correspondan con la actividad efectivamente realizada por la empresa.

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Revisar la documentación que respalda las operaciones registradas

Verificar si se cumplen las normas contables

Velar por la consistencia de los registros.

Analizar el patrimonio y las obligaciones de la compañía.

Estudiar los informes enviados por todos los departamentos a la gerencia.

Revisar el cumplimiento de las leyes laborales con los empleados.

Brindar recomendaciones que permitan aumentar la productividad y/o reducir los costes de la empresa.

Por su parte William P. Leonard dice que la auditoría administrativa es "el examen completo y constructivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección o de cualquier parte de un organismo, en cuanto a los planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas".

Leonard señala que la auditoria administrativa pretende ayudar y complementar la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticas mejoradas.

METODO DEL INSTITUTO AMERICANO DE ADMINISTRACION

Los distintos Tipos de Organizaciones, de acuerdo a este método en cada tipo de organización se evalúan 10 áreas:

1- Función Económica: Qué perderían los individuos y grupos en caso

que la empresa desapareciera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com