ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BOTOX: CARAS NUEVAS CASI SIN PROBLEMAS.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas para el debate:

1. ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox, en los distintos mercados de aplicación de este producto?

Respuesta:

Necesidades Deseos Demandas

- Eliminación de problemas oculares

- Efectos curativos contra: migrañas, dolor de cuello y espalda crónica, transpiración excesiva y trastornos espáticos.

- Eliminar arrugas de la frente y el contorno de los ojos

- Reducir efectos estéticos generados por el paso de los años

- Mejora de calidad de vida - Un inicio se utilizó como producto medico pero se encontraron diferentes beneficios lo que genero un cambio en el concepto y se comenzó a usar en el sector cosmético con una gran acogida en el mercado

¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado?

Respuesta: El Botox proporciona en el mercado una alternativa para solucionar problemas de salud como migrañas, dolor de cuello y espalda crónica, transpiración excesiva y trastornos espáticos. A la vez ayuda a eliminar problemas oculares logrando así un tratamiento contra el estrabismo.

Pero este es un mercado muy limitado por lo tanto el valor que le puede dar el Botox al mercado medico es muy restringido, ya que los tratamientos son costosos y actualmente el Botox es conocido por ser el causante de que miles de personas eliminen los signos de la edad como las arrugas.

El mercado potencial del Botox es la industria cosmética y estética, aquí es donde este producto genera mayor valor para dicho mercado, ya que es el componente principal para que muchos seres humanos eliminen arruguitas en su rostro; por lo tanto el mercado es muy abierto. En la actualidad los seres humanos cuidan tanto su imagen que se someten a tratamientos para versen cada vez más jóvenes, con el Botox lo logran de forma fácil y rápida, es por ello que este producto tiene gran importancia.

¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

Respuesta: Como es un producto de gran importancia para las personas que buscan siempre verse jóvenes sin importar la edad, la demanda se incrementa día tras día, teniendo como consecuencia que los precios se incrementan porque su oferta no da abasto con las necesidades de la actualidad.

Las personas que usan Botox y logran ver sus resultados, cada día quieren usarlo más haciendo que sea un producto con gran valor, trayendo como consecuencia que la demanda aumente y los precios se incrementen, pero este producto satisface con todas las necesidades por tal razón el cliente está dispuesto a pagar su alto valor.

2. Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué Enfoque de marketing estaba empleando?

Respuesta: Allergan utilizo un enfoque de ventas cuando el Botox era comercializado como medicamento, esto debido que el producto no tenía mayor recordación en los clientes solo se adquiría cuando tuviese una necesidad de utilizar el producto para limpiar los lentes, no se evidencia deseos de profundizar en los productos o en el márketing pero este producto tiene un cambio cuando los clientes (médicos) encuentran otros beneficios del producto.

¿Qué enfoque de marketinkg se usó al comercializar Botox como tratamiento cosmético?

Respuesta: El enfoque utilizado por Allergan para la comercialización de Botox como tratamiento cosmético está basado en la mercadotecnia, ya que este fue centrado en las necesidades y deseos del mercado objetivo (clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com