ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BOTOX


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  2.716 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

Cosmética Farmacéutica

Necesidades Eliminar las arrugas Eliminar los problemas oculares: migrañas dolor de cuello y espalda, transpiración excesiva, trastornos espásticos.

Deseos Eterna juventud Mejorar la salud

Demandas Existe una gran demanda y este producto es incluso consumido en ambientes festivos, se ofrece en clubs que cuenta con un doctor para realizar tratamientos cosméticos con Botox.

El mercado primario es aproximadamente de 29 millones de mujeres de entre 30 y 64 años con ingresos superiores a 50000. La demanda de este producto por parte de los hombres aumenta rápidamente. La demanda de este producto para este tipo de uso no ha tenido gran acogida, es por eso que la compañía ha realizado un marketing pobre.

• Botox representa un alto valor en el mercado cosmético ya que es un mercado que está creciendo constantemente y existe una gran demanda, es por eso que la compañía tiene la formula de este producto como uno de los secretos mejor guardados del mundo.

En el mercado farmacéutico su valor no es muy alto ya que la empresa se encuentra en un estancamiento en este mercado la gente no conoce mucho de los beneficios del Botox en este ámbito, pero podría convertirse en un superventas con más de mil millones de dólares.

• En la industria de los cosméticos el valor del producto hace que su precio sea muy elevado, ya que una sola ampolla llega a costar cerca de 400 dólares, esto debido a la creciente demanda y a los rápidos resultados que brinda el producto.

En el ámbito farmacéutico el valor parece no alterar el precio ya que este producto no es muy conocido en este sentido e incluso la empresa se encuentra en un estancamiento en mercado farmacológico, pero la oportunidad de crecimiento de esta compañía podría ser el mercado oftalmológico.

2.-Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué enfoque de marketing estaba empleando?

El estaba aplicando el enfoque por producto en la cual estaba basado en las características del mismo.

Al comercializar Botox como tratamiento cosmético, ¿está Allergan empleando el mismo enfoque?

No, pues lo que está haciendo es basarse en los deseos de los clientes a lo cual se estaría aplicando el enfoque por marketing.

3.- el hecho de que los médicos traten a sus pacientes en sus clínicas, ¿constituye un ejemplo de enfoque de ventas o de enfoque de marketing? ¿Qué concepto se está aplicando cuando lo hacen en sus fiestas celebradas en hogares privados?

Al tratar los médicos a los pacientes en sus clínicas constituye un enfoque de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com