ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Botox


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas para el debate:

1. ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

Los deseos y demandas varían mucho de acuerdo en cada consumidor, puesto que Botox empezó como un medicamento dedicado a controlar el estrabismo (o mejor conocido como desviación del lineamiento de los ojos), pero conforme los médico comenzaron a darse cuenta que también eliminaba ciertas arrugas, se dedicaron más a aplicarlo con fines cosméticos, que eliminaban arrugas de manera temporal, relajando los músculos y expresiones faciales.

En cuanto a los de aplicación para tratamiento médico, se convierte en una necesidad porque los consumidores mejoran sus problemas de visión. La demanda dependerá de cuanto estén informados los médicos del tratamiento y así poder sugerirlo. En cuanto, a los de aplicación de tratamientos cosméticos los consumidores lo utilizan porque necesitan una buena apariencia física acorde con su trabajo, como actores o vendedores, que necesitan verse jóvenes y por ello utilizan Botox para eliminar arrugas y líneas de expresión. En este mercado la demanda es grande porque en una edad avanzada es imposible no envejecer y por eso recurren a Botox para poder disimular la edad.

Dada las diferentes aplicaciones del Botox, es posible segmentar el mercado en dos grandes áreas, la principal es la cosmética y la otra y la primera en aplicar Botox el área oftalmológica. En la primera es donde el Botox da más valor a su marcado, ya que satisface directamente el deseo de sus consumidores de verse mejor y proyectar una mejor imagen de sí mismos, ya por sus trabajos o por capricho, en la segunda tiene menos valor ya que viene a corregir un problema que no afecta en demasía la imagen de la persona, ya que hay varias alternativas más baratas o más costosas que corregir el problema ocular.

Dado el valor del Botox en sus diferentes mercados podemos apreciar que en su uso cosmético, los consumidores están dispuestos a pagar cualquier precio por mejorar su imagen, sin que afecte la demanda del Botox ya que sus principales consumidores son de gran poder adquisitivo. En el área oftalmológica puede tener el mismo o menor precio pero la demanda es mucho menor.

2. Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué enfoque de marketing estaba empleando? Al comercializar Botox como tratamiento cosmético, ¿Está Allergan empleando el mismo enfoque?

Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, el enfoque de marketing que empleaba era el enfoque del producto; que sostiene que los consumidores, favorecerán a aquellos productos que ofrezcan mayor calidad, mejores resultados y mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com