ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidated Life


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

CASO CONSOLIDATED LIFE

1. DIAGNOSTICO

En el caso se puede aplicar la teoría de Mintzberg, tanto a nivel del misma empresa como del estilo que implementó Mike Wilson. A continuación, se detalla:

DISEÑODE LAS CONFIGURACIONES ESTRUCTURALES "CONSOLIDATE LIFE" "DEPARTAMENTO DE EMISIÓN DE PÓLIZAS"

(Mike Wilson)

TIPO DE ORGANIZACION Burocracia Mecánica: Mintzberg (1991, pp.54-55) plantea que en su estructura la burocracia mecánica es una burocracia centralizada, tiene procedimientos formales, un trabajo especializado, división pronunciada de la mano de obra, generalmente agrupaciones funcionales, amplia jerarquía. En esta burocracia la tecnoestructura es clave, encargada de normalizar el trabajo, pero claramente separada de la línea media (ella misma muy desarrollada). La estrategia que utiliza, son procesos de planificación ostensible, pero en realidad es programación estratégica, se resiste al cambio, por lo tanto se dan largos periodos de estabilidad. Organización Innovadora o Adhocrática:

Mintzberg (1991, pp. 59-60) plantea que es fluida, orgánica y selectivamente descentralizada, además para la creación de proyectos innovadores se despliegan equipos multidisciplinarios en cuanto a operarios, staff y directivos, presentando una coordinación por medio de la adaptación mutua. Su contexto presenta un entorno complejo y dinámico, incluyendo alta tecnología, cambios frecuentes de productos y proyectos temporales y gigantescos. La estrategia en este tipo de organización, fundamentalmente se centra en un proceso de aprendizaje, la cual va evolucionando según su variedad de procesos de abajo hacia arriba, existiendo ciclos característicos de convergencia y divergencia en el centro estratégico.

Mecanismos de Coordinación Estandarización de las normas significa que los trabajadores comparten una serie de creencias comunes y por tanto logran coordinarse a partir de este hecho. Por ejemplo, si todos los miembros de una orden religiosa comparten la creencia de que es importante hacer proselitismo, entonces todos trabajaran unidos para alcanzar ese objetivo.

Estandarización de los Procesos

La estandarización del proceso de trabajo significa la especialización; es decir, la programación del contenido del trabajo directamente, los procedimientos a seguir, como en el caso de las instrucciones de montaje que acompañan a muchos de los juguetes para niños. Por tradición, el trabajo de muchos analistas consiste en programar el trabajo de las diferentes personas para coordinarlo de manera rigurosa.

Estandarización de los Resultados

La estandarización de los resultados significa la especificación no de lo que se quiere hacer, sino de sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com