ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Suja Life EAE.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6
  1. Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteo en su nacimiento SUJA, indicando elementos clave cómo la oportunidad, definición de su mercado, estrategia de desarrollo, segmentación, posicionamiento, diferenciación y crecimiento.

A)Análisis:  Identificación una oportunidad de mercado, dentro de una cultura de vida capaz de convertirse en tendencia ( Reconocimiento de la Necesidad ):

ZUMOS NATURALES = ALIMENTACIÓN SANA = VIDA SANA =  LARGA VIDA.

- Nicho de Mercado (Estrategia especialista en Nichos): Producto que “ genera salud“  pero a un coste inferior a los “zumos orgánicos 100% y similar calidad.

Ventaja competitiva principal: Diferenciación de la Fabricación artesanal (“tan natural cómo en casa”) por el procesamiento en frío frente a a pasteurización de la industria. Sin embargo, no renuncia a la Ventaja en Costes, al dirigirse a clientes que pagan el doble por un producto similar.

 

B)Planificación: 

-Misión relacionada con su aportación a la mejor vida de sus consumidores que define su Posicionamiento (basado sobre todo en los beneficios que reporta) :

“ Suja, meaning long, beautiful life ”        Fuente:  Sujajuice.com

Nuestro objetivo es democratizar, producir zumo orgánico de la máxima calidad y distribuirlo al mejor precio posible para permitir el acceso de nuevos clientes al producto”

- Imagen innovadora, alternativa y rebelde (propia de las puntocom); en paralelo juegan el concepto de Responsabilidad Social ( “un mundo más sano”) y lo engarza con Valores medioambientales, destinando parte de beneficios a ello.

- Segmentación muy acertada del mercado basada:

1) Clase Social ( MA A ): Capacidad de desembolso alto

2) Variables Demográficas ( 18- 40 años )

3) Estilo de Vida: Busca valores cómo sostenibilidad, ecología y salud.

Adicionalmente, este Target está muy conectado a la realidad y suele estar muy influenciado por grupos de Referencia tanto Primarios (Familia, Amigos compañeros, etc ) cómo Secundarios ( Gimnasio, Asociación profesional,etc).

C) Organización: 

Toda la organización está Orientada al Marketing y , por tanto, al servicio de la relación con los consumidores. Se crea un “Mundo Suja Life” dominando el  Marketing Relacional mediante técnicas de Marketing “Online” todo ello destinado a establecer unos lazos de unión más duraderos con sus clientes ( Identidad ).

- Extensa publicidad del sistema de producción natural, con web propia e incentivos ( cupones descuento, ofertas,etc) por visitas. ( Packaging). Campañas de situación ( promociones, , publicidad; la atmosfera creada en torno al producto ) es muy potente.

- Acertada política de promoción apoyándose en celebridades de fama internacional que transmiten los valores de la marca e incluso son accionistas ( Leonardo Di Caprio, Sofia Vergara, Jared Leto)

- Especialización: Al contrario que su competencia directa, Evolution Fresh, propiedad de Starbuck´s corp o BluePrint, propiedad de Hain Celestial Group Inc.’s, los zumos orgánicos supone el Core Business para Suja .

- Experiencia Post-Compra:  Los consumidores al Buscar información y Evaluar las  Alternativas lo encuentran una compra interesante. Logra ser  una Lovemark gracias a su imagen colorida y joven y fresca. Busca que sus consumidores tengan experiencias diferenciales de la competencia

D)Ejecución:

- Su Estrategia es de Crecimiento basada en una primera fase en Desarrollo de Producto para pasar a la Diversificación.

desde el punto de vista de la segmentación recurre a una segmentación Concentrada

- Distribución inicial en establecimiento de alimentos ecológicos, alternativos y saludables. Encuentra su hueco diferencial frente a la industria multinacional, cuyos productos están plagados de aditivos y productos artificiales.

- Gran variedad de productos en varias líneas ( Classic, Elements, Fresh Starts, Probiotics Waters) todas ellas con una imagen de colorido. Incluso publicita alguno de sus productos orientado a limpieza del organismo, “entrando” en el sector de la salud.

- Gran agilidad en lanzamiento de nuevos productos y nuevos sabores ( 6 semanas entre idea y lanzamiento), llegando a cada vez más personas. Sistemática de trabajo  enfocada a cliente-producto: reunión semanal del equipo de desarrollo de producto donde participan otros departamentos implicados ( alineación de la Empresa ).

 

2. Identificar los pros y los contras que plantea para la marca la alianza con Coca Cola y si desde tu punto de vista la decisión adoptada por SUJA es correcta o no, argumentando tu respuesta.

A favor:

- Inyección de capital para crecer (se corre el riesgo de “morir de éxito“ sin recursos ).      Se estima que las ganancias anuales aumenten hasta los 70 millones de dólares.

 

-Formar parte de una gran multinacional con gran poder mediático

-Aumento exponencial de la capacidad de distribución nacional e internacionalmente; muy difícil por si misma. La compañía calcula que podrá elevar su presencia en tiendas un 50% en un año. Posibilidad de competir con nueva competencia en filiales de multinacionales ( Ejm. Campbell).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com