ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso coca cola - prospectiva estrategica.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.487 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERO: Candler al principio no supo cómo obtener ganancia con su invento así que este incremento las ventas más del 4.000% entre 1890 y 1900. La publicidad y empezar a venderlo a compañías embotelladoras independientes fueron el factor importante para el éxito de este. Aparte hizo una dinámica compañía de marketing en periódicos, carteles publicitarios y daba cupones para reclamar gratis una coca cola en cualquier lugar.

La prospectiva de este punto es que Candler vio la oportunidad de negocio y se decidió a comprar la compañía, ya cuando no supo cómo poder sacarle ganancia tuvo el pensamiento estratégico de incrementar las ventas mediante publicidad y embotellamiento.

SEGUNDO: Una vez la compañía pasa a Woodruff, este introduce en el mercado la caja de seis botellas, también hace que coca cola se vendiera en máquinas expendedores, a hacer publicidad en la radio y el t.v entre los 30 y los 50. Lo más importante es que mejoro la eficiencia en el proceso de fabricación e hizo que coca cola se pudiera adquirir en todos los cafés y bares de Estados Unidos.

Este punto es pensamiento estratégico ya que woodruff vio las necesidades de sus clientes e introdujo en el mercado lo necesario para suplirlas, haciendo que incrementen sus ventas y su reconocimiento.

TERCERO: Woodruff como prospectiva estratégica estableció una red de plantas embotelladoras en todo el país para hacer más eficiente la producción de coca cola, esto le otorgaba a la embotelladora exclusividad. Este modelo fue un gran éxito para coca cola ya que incremento su valor y las embotelladoras, haciendo ricas a ambas.

A pesar de esto, en los 70 coca cola perdió su liderazgo debido a que grandes cadenas de supermercados surgieron y las embotelladoras no pudieron satisfacer las necesidades de esas cadenas y perdieron mucho dinero con el competidor Pepsi.

En este caso queremos hacer un paréntesis, este problema le pasó a coca cola porque a pesar de que tuvieron una buena prospectiva no tuvieron la planeación estratégica correcta.

CUARTO: Prospectiva estratégica

Al principio cuando Goizueta planteo la pregunta de ¿Somos un pez grande en el lago o uno pequeño en el océano? Es un caso de prospectiva estratégica porque está analizando en los posibles escenarios a los que se enfrentaría Coca-Cola al expandirse en el mundo, que posibilidades tenia de aceptación de clientes cuál sería su competencia directa y otros cuestionamientos que se hizo para poder expandir a Coca-Cola a nivel global, redujeron costos para que al expandirse y enfrentar esa inversión tan grande, tuviera menos impacto económico para la empresa.

QUINTO: Consideramos que un pensamiento estratégico es que Goizueta haya reconocido que la ganancia real de coca cola era las ventas en restaurantes y máquinas expendedoras, haciendo que empezara a adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com