ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO GLOBALIZACIÓN COCA-COLA


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO GLOBALIZACIÓN COCA-COLA

 

PRESENTADO A:

FABIO BUITRAGO

 PRESENTADO POR:

 

BRAYAN DAVID MUÑOZ CL.

ID 644430

LISANDRO GONZALEZ C.

ID 636368

CHRISTIAN LEONARDO RODRIGUEZ S.

ID 634850

KAREN ASTRID GUEVARA DIAZ

ID 645184

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TECNOLOGIA EN LOGISTICA EMPRESARIAL

SEXTO SEMESTRE

BOGOTÁ

 2020

 

TALLER GLOBALIZACIÓN

 

Leer el siguiente caso sobre la compañía Coca-Cola y contestar a las siguientes cuestiones:

 

a) ¿En qué consiste el fenómeno de la globalización?

Es ir llevando un producto por diferentes mercados locales, llegando a mercados internacionales, no solo con la exportación si no con la adecuación de fábricas y distribuidores en diferentes países para expandir los mercados, además de volverse una marca muy bursátil teniendo un impacto en otros sectores económico, cultural, social y político.

b) Indica, al menos, el nombre de cuatro empresas más que consideres globales o multinacionales.

  • McDonald’s
  • Huawei
  • Amazon
  • Terpel

c) Realiza una lista con los aspectos positivos de la globalización y otra con los aspectos negativos, especificando en cada caso quiénes son los beneficiarios o perjudicados.

Aspectos Negativos

  • Las bebidas provocan intoxicaciones si los corchos no se esterilizaban: Cuando el en año 1921 en Europa hicieron las investigaciones y evidenciaron que los corchos que utilizaban provocan intoxicaciones fue un desastre para la empresa porque bajo sus ventas.

  • Cantidad de azúcar provocando obesidad si es consumida frecuentemente: Este producto tiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar las cuales para un consumidor frecuente provoca obesidad ya que son calorías muy altas en una bebida que adicional contiene gas, esto el niño afecta demasiado al igual que en adultos por su alto nivel de azúcar.
  • Niveles de ácidos fosfóricos son muy altos, ya que son sustancias que ablandan y destruyen los dientes: Estos ácidos son similares al vinagre, simplemente que estos ácidos fosfóricos su composición hacen que el esmalte de los dientes se vaya debilitando, ya que en muchos casos la Coca-Cola la usan para destapar cañerías.

Aspectos positivos

  • Era una medicina que aliviaba el dolor de cabeza: En su momento era una medicina que curaba el dolor de cabeza, y que en la actualidad aún funciona, si no es consumida en exceso.

  • Fue mejorando y paso hacer una bebida refrescante: Al realizar estudio quisieron que fuera más bien una bebida refrescante pero que tuviera este método como medicina.
  • Tenía como fin ser vendida con un doble propósito: Al evidenciar que era una bebida refrescante pero también medicinal, ya que muchas personas la usan para curar el dolor de cabeza o bajar la fiebre en ciertos casos, su finalidad era llegar a este propósito.
  • Era única en el mercado, nadie puede imitarla: Muchas empresas competidoras quisieron imitar este producto, pero ninguno pudo llegar ya que esto contiene un ingrediente secreto llamado 7X el cual ningún científico ni analistas han podido descifrar, y es lo que hace que esta bebida sea diferente a muchas.
  • Transmite en sus comerciales familias unidas, que todos podemos lograr algo: Por medio de la publicidad que se puede observar, sus comerciales siempre hablan de estar unidos en la familia, que si tomamos una Coca-Cola unidos todo sabe mejor, esta publicidad obliga a los consumidores a que sea comprada y su nivel de ventas sea el mayor.

d) Escoge una de las empresas de la cuestión número 2 y busca información sobre sus actuaciones y consecuencias en distintos países.

McDonald’s en términos sociales y culturales está engranado firmemente en la cultura norteamericana. Hacia adentro de Estados Unidos, McDonald’s es central en la cultura popular, apareciendo en numerosas películas y siendo también fácil referencia en cuestiones de comida rápida. También, en cuestiones de negocios, McDonald’s se encuentra en todas partes en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com