ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO: DISTRIBUCION EN COCA COLA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION Y DESARROLLO

GESTION LOGISTICA

CURSO: GESTION DE DISTRIBUCION FISICA

CASO ESTUDIO: DISTRIBUCION EN COCA COLA

INTEGRANTES:

  • JOSE LUIS SUNGUILLPO MAMANI
  • FERNANDO
  • DAVID

CASO: SURATI (DISTRUIBODRA DE COCA COLA)

OBJETIVO: Dar a conocer los métodos de distribución que Surati para distribuir los productos de LINDLEY.

TRANSPORTAR:

Coca Cola ha terciarizado el proceso de distribución, para ello está trabajando con SURATI, empresa que cuenta con una flota de 40 camiones.

FRACCIONAR:

Surati es capaz de distribuir todos los productos de LINDELEY, entre ellos los productos de Coca Cola en sus distintas presentaciones.

ALMACENAR:

Coca Cola lleva sus productos a los almacenes de Surati, almacenes que se encuentrar en la Av. Evitamiento, es ahí donde se carga y descarga la gaseosa que Coca Cola le provee.

Los camiones también tienen un lugar propio en Surati.

SUSTITUIR:

Actualmente LINDLEY solo trabaja con Surati, como ISM trabaja solo con Cyncat.

CONTACTAR:

Surati cuenta con un segundo Local ubicado en Pachacutec, donde trabajan los supervisores de ventas, los mismos que tienen a su cargo vendedores.

Todos los vendedores salen todos los días de lunes a sábado para realizar sus ventas en distintas partes de Arequipa, cada uno de ellos con una ruta programada.

CONCRETAR:

Las ventas solo pueden ser efectuadas y concretadas hasta las 6:00pm, que es cuando se cierra el sistema y no accede ningún pedido más para el día siguiente.

Así también los pedidos pueden ser eliminados hasta las 6:30pm, ya que a esa hora se empieza con la programación de carga para el día siguiente.

INFORMAR:

 Los vendedores también están encargados de presentar a sus respectivos supervisores encuestas previamente programadas con el grado de satisfacción que tienen por parte de la empresa así como la calidad de servicio que les brinda la competencia.

FLUJO DE LA DISTRIBUCION

FLUJO DEL TITULO DE PROPIEDAD:  

El traslado de las gaseosas de la planta de Coca Cola hacia los almacenes de Surati no presenta ni genera valor al producto.

FLUJO FISICO:

Las gaseosas se trasladan de Coca Cola a Surati, después de que se realicen las ventas por parte de los vendedores también pertenecientes a Surati pasa  a realizarse la programación de distribución, Surati realiza el carguío de sus gaseosas durante la madrugada para que ese mismo día puedan salir sus camiones ya cargados desde las 6:00am a distintas partes de Arequipa, incluyendo la Joya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com