ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: 4 P’s del marketing mix de Coca Cola


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio: 4 P’s del marketing mix de Coca Cola

Coca-Cola es una de las marcas más famosas del planeta y es un excelente ejemplo para analizar las 4 P's de su marketing mix. Esta multinacional tiene equipos completos de mercadólogos dedicados a cada una de las áreas del marketing y suelen tener todo bajo control. A veces un ejemplo ilustra lo suficiente para que otras personas tengan un punto de referencia y puedan mejorar su estrategia de marketing mix.

Variedad de productos

Por si no lo sabías, Coca-Cola no es una empresa de un sólo producto, tiene una gran variedad de productos en el mercado de bebidas, desde refrescos como Fanta o Sprite hasta bebidas energizantes como Powerade. Cuenta con diferentes envases que se ajustan a todas las posibles necesidades de un cliente cuando quiere comprar el producto; por ejemplo, botellas grandes, pequeñas, de cristal, de plástico, lata, etc. Además, y por si fuera poco, en su última estrategia de marketing reflejó que su producto puede ser consumido por todo el mundo con sus variedades de Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero Zero y Coca-Cola Clásica u Original. Esta combinación de todas las posibles variables hacen que su producto sea un ejemplo ideal para ajustar su estrategia de marketing mix. Muestran que su producto sea flagship store, es decir, que se puede consumir en cualquier momento del día y por cualquier edad.

Otros factores que fortalecen a Coca-cola y sus productos son:

 Calidad: Dada la fortaleza de sus productos en el mercado, su posición entre el público consumidor, los estándares de calidad para estos productos son altos.  Diseño: El diseño de las botellas y latas Coca Cola es atractivo, el logo de CocaCola con fondo rojo, muy conocido desde su creación, siempre aparece.  Características: Los productos Coca-Cola tiene una característica singular, no sólo por su sabor inigualable, el cual a pesar de que otras marcas intentan incursionar en el mercado de la Cola, aun no la pueden desplazar.  Marca: Es una marca con presencia en todo el mundo y preferida por la mayoría de los consumidores dado su peculiar sabor.  Tamaño volumen: Coca-Cola, aparte de tener diferentes variedades de productos, ofrece diferentes presentaciones, como los six pack o four pack.  Garantía: Si bien el hecho de adquirir un producto Coca-Cola no da una garantía tangencial, uno adquiere estos productos porque se sabe que son de calidad y que

Caso : Coca cola –Marketing Mix – Tomado para el curso de Gerencia de marketing de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24659w/Caso_5_CocaCola.pdf .Carlos Rodriguez

te da garantías para su consumo. Actualmente, con respecto al ciclo de vida del producto, Coca-Cola se mantiene en una etapa de madurez desde hace muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com