ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Coca-Cola


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Vice Rectoría de Innovación y Desarrollo

Administración de mercadotecnia 2

Trabajo acumulativo segundo parcial
caso de estudio IDEÓ

Caso de estudio Coca-Cola

Alumno: Carlos David portales Sorto

1. ¿Por qué ha tenido tanto éxito IDEO? ¿Cuál es el reto

más difícil que enfrenta en la realización de sus activida-

des de investigación y en el diseño de sus productos?

IDEO ha tenido éxito debido que están haciendo muy bien su trabajo sin duda son una empresa que se compromete tanto  que se ve reflejado en sus clientes. Ellos se adaptan a lo que el cliente pide y cómo hacer que este se sienta cómodo y conforme. Creo que el reto más difícil que IDEO enfrenta es la estrategias de investigación para la mejora continua , y cómo hacer que el cliente haga saber cuál es su necesidad y que es lo que en verdad quiere, también, saber si lo que se busca es más calidad o cantidad, teniendo en cuenta la demanda que hay en realidad

2. Al final, IDEO crea grandes soluciones para empresas que

después reciben todo el crédito. ¿Debería IDEO tratar de

crear una mayor notoriedad de marca para sí misma?

¿Por qué o por qué no?

Ya que IDEÓ se esfuerza tanto en hacer las cosas bien sin duda debería de mostrar más su marca en sus trabajos a otras empresas debido a que su trabajo lo América y lo vale en lo personal pienso que debería de mostrarse al público en todo lo que hace.

CASO COCA COLA

1. EXPLIQUE EN MAYOR DETALLE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR DE COCA COLA Y SU RELACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ¿POR QUÉ FUNCIONA TAN BIEN PARA LA EMPRESA?

Para Coca Cola Lola atención al consumidor en un pilar fundamental y unaa herramienta básica para el éxito de la empresa .

Desde sus inicios, este servicio atiende básicamente peticiones de información y llamadas de quejas o reclamaciones, función como un  centro de recopilación de datos sobre las diferentes opiniones de los clientes ademas tarda  entre dos y siete días.

Lo que hace la operadora cuando recibe una llamada es recoger la petición o queja y la introduce al sistema este registro y lo envía directamente y así logra comunicar el incidente de manera inmediata .

Cuando la queja está relacionada con un proceso de calidad, la empresa  actúa inmediatamente y empiezan a trabajar y a buscar soluciones rápidas y contundentes.

En fin Coca-Cola gracias a sus estrategia de investigación a logrado ser una de las empresas más exitosas en los últimos 100 años.

2. ¿ES POSIBLE QUE LAS COSAS VAYAN MAL PARA COCA COLA, AUN CUANDO ES LIDER EN VARIOS DE LOS MERCADOS EN DONDE PARTICIPA? ¿POR QUÉ?

Si es posible,  sin duda debido a los diferentes tipos de escenarios en los diferentes mercados en los que se encuentra este producto sin duda la economía la cultura y otros factores pueden disminuir el consumo y demanda de este oleoducto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com