ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Coca Cola vs Pepsi


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Universidad José Cecilio del Valle

Campus Comayagua[pic 1]

Preguntas de caso de Estudio

Contraataques estratégicos: Coca-Cola Frente a Pepsi

Asignatura:

Planeación Estratégica

Catedratico:

MBA. Nelson Giovany Flores Aguilera

Estudiante:

Moisés David Mejía Padilla 3131103

Comayagua, Comayagua 26 de enero de 2020

[pic 2]

Preguntas de caso de Estudio

Contraataques estratégicos:

Coca-Cola Frente a Pepsi

[pic 3]

  1. ¿Debería la FTC permitir a PEPSI la adquisición de Seven-UP?

R// Depende, se tendría que ver cuales son las verdaderas intenciones al comprarla, ya que lo que mas se busca es evitar la monopolización del mercado de bebidas carbonatadas, con la acción que tomo Coca-Cola al recibir ese anuncio se pudo notar que querían competencia, aunque también seria una forma de monopolio ya que Dr. Pepper era un buen competidor, al igual que Seven-Up, se tendría que hacer una investigación muy profunda sobre ello.

  1. ¿Se esta convirtiendo la industria de bebidas carbonatadas en un monopolio? ¿Por qué?

R// En ese momento, sí, porque ambas empresas buscaban una forma de como ganar y llegar o permanecer en la cima, y eso provoco que consiente o inconscientemente quisieran hacer un monopolio, incluso se podría decir que querían eliminar adversarios, por muy pequeños que sean, para que en el futuro no representaran un problema, lo vemos por el crecimiento que tuvieron las marcar como Seven-Up y Dr. Pepper, ya que sus ventas y su inclusión en el mercado estaba en aumento.

  1. ¿Cuál debería ser el enfoque de la FTC y el DOJ (Departamento de Justicia de los Estados Unidos) para la aplicación antimonopolio en a la industria de las bebidas carbonatadas?

R// Buscar siempre cuales son las verdaderas intenciones al momento de que una empresa desee comprar otra, ya que, como mencione antes, consciente o inconscientemente pueden buscar la monopolización del mercado adquiriendo marcas pequeñas que estén dirigidas a un publico que no puedan alcanzar o a un lugar en específico, siempre, permitir la libre competencia, ya que muchas marcas, negocios o empresas alcanzan su mejor estado o dan lo mejor de sí, cuando hay alguien contra que competir, claro ejemplo es Coca-Cola y Pepsi, o como lo vemos actualmente con Claro y Tigo, siempre buscan como mejorar en cosas o elementos distintos a su competencia, una lucha en la que se pueden tomar buenas o malas decisiones, en pocas palabras, con causas probables se debería de impedir la compra o venta de empresas si el resultado seria crear un monopolio de determinado servicio o producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com