ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO Ejercicio


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE:                Santiago Bautista

TEMA:                 CASO DE ESTUDIO

  1. Mientras Moskowitz reflexionaba sobre sus pruebas de Diet Pepsi, se dio cuenta de que había estado haciendo la pregunta incorrecta. ¿Qué pasaba con la pregunta y por qué la realización de Moskowitz fue tan revolucionaria?

Quería encontrar la Pepsi Diet perfecta la misma que tenía que tener el endulzante perfecto entre el grado 8 y 12. Moskowitz realizó normalmente el estudio de mercado haciendo probar a un grupo de personas las Pepsi con distinto tipos de endulzantes; al finalizar se dio cuenta que los gustos de las personas son distintos y que no existía solo una Pepsi perfecta sino algunas Pepsi perfectas para poder satisfacer las distintas segmentaciones del mercado.

  1. Gladwell dice: "Un paso críticamente importante para entender nuestros propios deseos y gustos es darnos cuenta de que no siempre podemos explicar lo que queremos en el fondo". Gladwell argumenta que esto tiene implicaciones para productos alimenticios, pero ¿crees que esto también tiene implicaciones en otras áreas?

Si esto implica a todas las áreas, no solo de alimentos sino también al de servicios, producción, por ejemplo en el caso de la atención al cliente hay distintos gustos de ser atendidos algunos más personalizados, otros lo más rápido, es decir, que de igual forma se segmenta el mercado de acuerdo a los gustos de los usuarios.

  1. ¿Qué es lo que Gladwell trata de explicar a través de la anécdota del café que comparte al final de su charla?

Que debemos saber que la aceptación de un producto depende mucho de la diversificación de las personas, porque cada uno tiene gustos y pensamientos distintos y el secreto está en saber llegar a ese nicho de mercado.

  1. ¿Cómo aplicarías la "Técnica de segmentación" que Howard Moskowitz en tu emprendimiento, empresa o cualquier otro negocio con el que estés familiarizado?

Esta técnica de segmentación me ayudaría a definir a qué clase de mercado voy a abarcar mi producto, por ejemplo mi idea de negocio es el sector alimenticio pero el segmento del mercado es de aquellas personas que no tienen tiempo para ir a comprar los alimentos e igual manera no les gusta hacer colas para comprar. Entonces este es el segmento de negocio en el cual yo voy a potencializar mi servicio, el de ejecutivos o personas que vivan en zonas rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com