ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio - Burke


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

CASO ESTUDIO - BURKE

1. Describa la evolución de la investigación de mercados. ¿Cómo ha cambiado el papel de la investigación de mercados conforme esta evoluciona?

En los últimos 100 años la investigación de mercado ha evolucionado desde la simple recolección de datos de la oficina censal estadounidense, a finales del siglo 20. Luego se convirtió en la colecta de información de casa en casa por parte de entrevistadores durante los años 1930. Durante los años de 1940 se introdujo el aspecto psicológico. En las décadas de 1950 y 1960 se integró la publicidad en la televisión. Luego entre los años 1960 y 1970 surge la propuesta de probar nuevas ideas y compartirlas con los clientes. En los años 1980 y 1990 surge un énfasis generación de información para la toma de decisiones.

 

 2. ¿Cuál es la opinión de Burke acerca del papel de la investigación de mercado?

 Es el mejor método para reducir el riesgo en la toma de decisiones, ya que proporciona información útil para la toma de decisiones de los ejecutivos.

3. Visite www.burke.com y escriba un informe sobre los diversos servicios de investigación de mercado que ofrecen:

  • Evaluación de la marca: ayudan a las empresas a maximizar el valor de las marcas a través de programas de investigación dedicados a la participación de la marca, las redes sociales, la imagen y el posicionamiento, y la conciencia y el uso.
  • Desarrollo de productos / servicios: desde la prueba de conceptos hasta la investigación de precios, proporciona técnicas de investigación que respaldan la toma de decisiones a lo largo de todo el proceso de desarrollo.
  • Compromiso con el cliente: ayuda a las empresas a desarrollar e implementar sistemas de interacción con el cliente para enfocar más eficazmente los recursos internos en los requisitos del cliente con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.
  • Compromiso de los empleados: ofrece un conjunto completo de herramientas para ayudar a avanzar y respaldar el compromiso de los empleados y la gestión de la retención.
  • Vinculación de fuentes de datos: programas de vinculación con el objetivo general de optimizar el desempeño de la organización a través de la toma de decisiones basadas en hechos.
  • Segmentación del mercado: comprender cómo difieren los clientes y cómo las organizaciones pueden desarrollar estrategias para capitalizar esas diferencias.
  • Shopper Research: ofrece un conjunto diverso de soluciones que permite a los clientes comprender mejor cómo difieren los consumidores de los compradores, y por qué es importante.
  • Cualitativo: la innovación y la creatividad son características de los servicios de investigación cualitativa, guiados por algunos de los estándares de calidad más altos de la industria.

 4. ¿Cuál es la opinión de Burke sobre la importancia de definir el problema de investigación de mercado? ¿Qué proceso sigue Burke y cómo se compara con el presentado en el capítulo 2?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com