ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO WALMART


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO:

Tarea Individual No.2

ELABORADO POR

AARON ESAU GUTIERREZ ZELAYA

(202010011117)

ASIGNATURA:

Introducción a los Negocios Internacionales

PRESENTADO A:

Tutor Lic. Julio Cesar López Lupiac

LUGAR Y FECHA:

San Pedro Sula, Cortes / 5 de febrero de 2020

  1. ¿Wal-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito? Si piensa que no, explique las razones

Si, porque ha adquirido mucha experiencia en otros países, como la adaptarse a la cultura de compra de consumidores finales y eso le abre puertas para poder expandirse a otros países. Aunque en otros países eso no es suficiente y pues la empresa tendría que tener un bajo nivel de costos al consumidor final para que así opten por la empresa y esta pueda comercializar, y aun así esto no asegura que verdaderamente pueda comercializar.

  1. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?

Por que se adapto a la cultura de ese país. Es decir, adapto estrategia para satisfacer las necesidades locales como contratar administradores nativos que entendían la cultura mexicana y eso permitió que ellos controlaran la estrategia de comercialización de ese país.

  1. ¿Por qué Wal-Mart fracaso en Alemania y Corea del Sur? ¿Cuáles son las diferencias entre México y esos países?

Por que se topo con rivales bien establecidos que habían adoptado muy bien sus ofertas a los hábitos locales de compra y a las preferencias del consumidor. En pocas palabras, el problema fue no haberse adaptado a la cultura de compra de los consumidores y el monopolio de empresas que ya estaban establecidas y que eran su competencia

  1. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para tener éxito en China? ¿Va por buen camino?

Adaptarse a la cultura de compra de los chinos y romper ciertos antagonismos como la de aceptar los sindicatos en sus tiendas, ya que a pesar de que se han resistido a la sindicalización en E.E.U.U en China los sindicatos son grupos que buscan tener una relación de control de recaudación fiscal para beneficio del gobierno y no del grupo sindical especifico.

  1. ¿A qué grado una compañía como Wal-Mart cambia la cultura de la nación donde realiza sus productos?
  • Al grado de romper ciertos antagonismos, permitiendo ciertos lineamientos a nivel laboral como lo es el de permitir los sindicatos.
  • Al grado de conocer la cultura de los países donde desea comercializar y establecer mercadería de calidad que sea aceptada por los consumidores de dichos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com