ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ROB PARSON


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS: Caso Rob Parson en Morgan Stanley

1.- Cuál es el problema principal del caso.

Consideramos que el problema principal es la adaptación de Rob Parson porque tenía dificultades para adaptarse al nuevo clima laboral que quería ofrecer uno de los mejores bancos de inversiones Morgan , ya que tenía dificultades para adaptarse a la cultura empresarial y no respetaba las normas de la empresa , así haya sido el mejor productor de ingresos y había generado grandes cantidades de negocio para la empresa , no lo iban a considerar para la nueva etapa del banco , ya que buscaban ser el mejor banco de inversiones del mundo , con el mejor clima laboral y para ello tenían que ofrecer el máximo valor en sus servicios y un comportamiento íntegro en sus trabajadores.

2.- Identifique los problemas secundarios del caso.

Los problemas secundarios que se encontró en la lectura son los siguientes:

  • Se creó un clima de hostilidad alrededor de Parson, ya que siempre pone entre dichos sus precios, cree que tiene la respuesta correcta siempre, la mayoría de las veces la tiene, pero cada vez que se sale con la respuesta correcta por sus propios medios hay mucha gente que se siente socavada por ellos.
  • Preocupación dentro de la empresa por la falta de capacidad de Parson para el trabajo en equipo.
  • Falta de efectividad y motivación por parte de los otros colaboradores, ya que como se remarca en la lectura Parson a pesar de su actitud era quien más clientes conseguía.
  • Podemos observar también la indecisión y falta de liderazgo de Paul Nars, pues no lograba tomar una medida ante las actitudes de Parson y los conflictos que se iban presentando.

3.- En que se basa la Gestión de Calidad ( tiene que deducirlo en el caso) en sus procesos con los clientes y con sus trabajadores.

La gestión de calidad en el caso tratado se basa en poder ampliar al máximo sus operaciones y poder tener un mercado más extenso donde puedan abarcar un mayor vínculo entre el mercado, el producto y el cliente, pero todo esto debe lograrse sin la necesidad de dañar la cultura interna de la empresa, el trabajo en equipo y la honorabilidad del proceso.

4.- A su criterio cuál es el clima laboral de la empresa.

Desde nuestro punto de vista, la cultura de la empresa siempre buscó promover el trabajo en equipo y la innovación de sus colaboradores. Como evidencia de ello, Paul Nars nos señala que era un ambiente en el cual siempre se protegía el cumplimiento de las normas, ya que para ellos era muy importante mantener el honor de la empresa en todos los procesos de desarrollo. Sin embargo, tras la llegada de Rob Parson, el clima laboral se tornó incómodo, puesto que Parson era mucho más individualista y no tenía muy en cuenta los consensos, por lo cual los demás miembros de la empresa se sienten pisoteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com