ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ROBERT PARSON (ACTIVIDAD GRUPAL)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 9

CASO DE ROBERT PARSON (ACTIVIDAD GRUPAL)

Por favor lea el caso de estudio sobre Robert Parson y respecto al mismo, responda las siguientes preguntas:

  1. Lea las competencias requeridas de la posición "Director Gerente" (Página 18) e indique para cada una de ellas si Robert Parson cumple con las mismas, especificando ejemplos de comportamientos manifestados en la lectura.

1. Competencias Requeridas Posición Director Gerente:

  1. Máxima nivel de experiencia y habilidad técnica en las finanzas empresariales. Si Cumple.

Ejemplo 1: Comentario de cargo superior persona A: Conocimiento mercado/producto. Conoce el mercado de rentas fijas, y su sector en particular. Lo conoce mejor que cualquier persona que hayamos tenidos en la empresa que conoce esa labor.

Ejemplo 2: Comentario de Colega dentro de la división, persona H: Conoce los productos, entiende muy bien los productos o mercados. Instinto comercial: evita los negocios problemáticos y tiene una visión de los precios muy acertada.

Ejemplo 3: Comentario Cargo Superior Persona B: Ha llegado a cubrir instituciones financieras mejor que cualquiera que sus antecesores.

  1. Tiene un nivel significativo de experiencia para la solución de problemas complicados y sin  precedentes. Si cumple

Ejemplo 1: Comentario de Cargo Superior dentro de la División, persona A: Rob realiza un   buen marketing y siempre está dispuesto a solicitar el pedido con independencia de lo difícil que sea la situación. Su influencia ha marcado una gran diferencia con varios clientes.

Ejemplo 2: Comentario de Colegas fuera de la División: Persona K: Encuentro que sus estrategias de ventas son muy creativa. Si no funciona una, lo intenta con otra. No se da por vencido. Varios de nuestros bancos me han hecho saber que nuestra demanda ha aumentado mucho desde que Rob la ha asumido.

  1. Se gana el respeto de una amplia gama de personas dentro y fuera de la empresa, por sus cocimientos y capacidad de penetración en las situaciones. Si cumple.

Ejemplo 1: Comentario de los Colegas dentro de la división, persona G: Buena Cooperación: Cada vez que le he pedido ayuda, me la ha dado. Seguramente deberíamos solicitársela más a menudo.

Ejemplo 2: Comentario de los Colegas fuera de la división, persona K: Tiene buen criterio a la hora de abordar el caso del cliente sobre la  base de las fortalezas de Morgan Stanley.

  1. Sus capacidades de planificación y organización plenamente desarrolladas. No cumple.

Ejemplo 1: Comentario de Cargo Superiores, dentro de la división, persona A. Gestión: Ha de ampliar su perspectiva estratégica. Adonde va su negocio. Cual ha de ser la posición correspondiente de la casa? Apreciaríamos las opiniones de Rob en estos temas.

Ejemplo 2: Comentario de sus Colegas dentro de la División, persona E. Rob necesita mejorar la planificación, en organización de sus esfuerzos para cubrir la demanda, y a de hacer seguimientos conscientes. Hemos visto que no todos los clientes perdonan estas cuestiones. Está en su salsa cuando la conversación es de frases cortas y rápidas, y su mayor debilidad está en la estrategia necesaria para modificar la intención del cliente o en empeñarse en conseguir a largo plazo una oportunidad de negocio.

  1. Sabe persuadir e influir en los demás a los más altos niveles (directores generales, presidentes). Si cumple

Ejemplo 1: Comentarios de los colegas, dentro de la división: Persona D: Trabaja bien con los altos directivos de los clientes y sabe formular las preguntas difíciles.

  1. Goza por completo de la confianza de sus clientes. Si cumple

Ejemplo 1: Comentarios de los Colegas fuera de la división, persona I: Conoce muy bien a sus clientes. Percibe muy los objetivos y deseos de sus clientes, por ejemplo capta bien sus necesidades de financiación y donde está el punto de interés para ellos en el trato a cerrar.

Ejemplo 2: Comentarios de los Colegas fuera de la división, persona I: También está muy dispuesto a ponerse en contacto con sus clientes y averiguar lo que piensan acerca de algo en particular.

Ejemplo  3: Comentarios de los colegas dentro de la división, persona D: También me desafía a mí para que sea más activo. Me ha presentado a varios clientes y mantiene al tanto de todos las actividades.

  1. Probablemente se le conoce en el sector y/o en su esfera de influencia. Si cumple

Ejemplo 1. Cometarios de Cargos Superiores, persona B. Gestión de relaciones: Rob es un trabajador incansable ha llegado a cubrir las instituciones financieras mejor que cualquiera que sus antecesores.

Ejemplo 2. Comentario de los colegas fuera de la división, persona J: Tiene una valiosa red de contactos y relaciones en el staff de tesorería de los bancos de todo el país y está dispuesto a presentárselo a otros empleados de la compañía.

  1. Muestra sus dotes de liderazgo al dar forma de manera clara, creíble y consistente a las visiones y estrategias departamentales. Predica con el ejemplo. No cumple.

Ejemplo 1: Comentario de sus colegas fuera de la división, persona I. Rob ocupa uno de los cargos directivos del mercado de capitales en Morgan Stanley y por tanto debería asumir la mayor parte del liderazgo dentro grupo. Lo podría demostrar con una mayor presencia en las reuniones de la mañana, predicando con el ejemplo. Quizás sea un poco difícil de definir, pero podría aumentar su papel en el grupo.

Ejemplo 2: Comentario de sus colegas dentro de la división, persona C. El tono con el que presenta las cosas puede suavizarse, es decir, Rob puede limar asperezas a medida que se desarrolla.

Ejemplo 3: Comentarios de sus colegas, persona H. Presentaciones. A veces las hace con excesiva informalidad.

Ejemplo 4: Comentario cargos superiores de la división, persona A. Estilo personal. Rob demuestra una volatibilidad en su personalidad que, a veces le causa problemas. Necesita resistir la tentación de reaccionar con demasiada rapidez con que se presentan. Ha de aprender a tratar a sus colegas con algo más de respeto.

  1. En base a su respuesta anterior, por favor digan si promoverían al Señor Parson a la posición de Director Gerente

No lo ascendemos a Director Gerente, antes debe mejorar  las competencias necesarias para este cargo a medida que se desarrolle. Como la política de Morgan Stanley es “Asciendes o Sales”, optamos promoverlo a Director Senior de la División de Mercado de Capitales, con el fin, de que permanezca en la empresa y lograr los resultados esperados para la organización y para Parson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com