ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DECOFRUTA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Decofruta: New Flavors in the Business Model, Spanish Version (Semana 4)-RESÚMEN

Decofruta es una empresa de origen venezolana creada en el año 2005 en la ciudad de Caracas. Esta empresa se especializa en la elaboración de arreglos florales en base de frutas frescas, combinando el aspecto de un ramo de flores con sabor a fruta.

La historia de este negocio inicia con la idea de 3 amigos de la infancia, cada uno de ellos tenía un futuro prometedor en sus trabajos, además de ser todos de ellos profesionales. La idea fue tomada gracias a que uno de estos amigos viajó a Canadá y observó un negocio de fruiquets (arreglos frutales). Este plan les pareció muy innovador y comenzaron a planificarlo en su país Venezuela dentro de clases sociales medias.

El negocio fue todo un éxito a nivel nacional y decidieron a tomar el siguiente paso de expandirse. Sin embargo, ambos no contaban con la capital suficiente para suministrar todos los gastos. Por ello, decidieron crecer como franquicia y nuevamente fue toda una conquista por parte de los ambiciosos socios.         

Un amigo de los socios, solicitó comprar una franquicia en Barcelona, España. Esta persona calificaba como potencial franquiciado. Luego de esta ciudad empezaron a abrir otras tiendas en Madrid y Valencia. Además de estas tiendas en España, recibieron una solicitud para abrir una en Grecia. Aquella fue una de las que mejor arranque tuvo en Europa. Sin embargo, la cultura española veía poco práctico y muy costoso el hecho de comprar un gran ramo de frutas para una persona. Por ello, luego de un feedback, los empresarios decidieron sacar un producto más económico y pequeño. Esta decisión calmó las aguas. No obstante, tras la crisis financiera del 2008 y que la cultura europea no asimiló el concepto de fruiquets, Decofruta terminó cerrando algunas tiendas.

Para el año 2013, la empresa Decofruta contaba con una oferta extensa de negocios:

  1. Decofruta Tradicional: El formato clásico y original que vendía ramos de frutas.
  2. Decofruta Deli: Estaba creado para pequeños espacios en centros comerciales, tiendas, etc.
  3. Decofruta Mixto: Era la mezcla de Decofruta Deli con la Tradicional
  4. Decofruta Express: Este nuevo formato vendería ramos de frutas tamaño y formato express.

Si bien el mercado de Venezuela respondía bien al concepto, surgieron problemas externos políticos y económicos que limitaba el crecimiento y expansión de muchas empresas. Por lo que muchos de sus ciudadanos decidieron emigrar a otros países. Por esta razón, después de casi 10 años de haber comenzado el proyecto más importante de sus vidas, los socios debían decidir el futuro de su empresa.

La organización mostraba recursos e ingresos muy sostenibles que agregaba valor al mercado venezolano. Además, habían evolucionado sus productos y su marca, y habían logrado alcanzar gran reconocimiento y reputación. Sin embargo, aún existía ese miedo de llegar a EE. UU, debido a el ligero fracaso en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com