ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENERSIS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

DGE

FINANZAS

Oportunidades de Inversión

Integrantes: Karen Garcés

Priscila Rojas

Cecilia Latorre

ENERSIS

Es una de las principales multinacionales eléctricas privadas de Latinoamérica. Actualmente posee participación directa e indirecta en el negocio de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y áreas relacionadas. Cuenta con operaciones en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Las compañías generadoras del Grupo Enersis suman una capacidad instalada de más de 14.800 MW, y a través de sus empresas distribuidoras suministra electricidad a cerca de 13,4 millones de clientes. El accionista controlador de Enersis es Endesa, multinacional española que posee el 60,62% de la propiedad, quien a su vez es controlado por el Grupo Enel.

SITUACION ACTUAL

Los resultados financieros presentados por Enersis, en donde si bien los ingresos cayeron un 9%, el Ebitda se incrementó en un 5%, soportado por una mejora en los márgenes. La ganancia neta creció un 49%, impulsado por la incorporación de los activos de Endesa España después del aumento de capital.

En el negocio de la generación, las mejores condiciones en Chile y los menores costos del petróleo (producto de una mayor generación con carbón, tras la entrada de la central Bocamina II en diciembre pasado, junto una reducción de compras de energía en el mercado spot.), impactaron positivamente en los resultados del periodo, mostrando un alza del Ebitda de 19% y que representó un 62% del Ebitda de Enersis en el trimestre. Lo anterior fue parcialmente compensado por los resultados más débiles en el negocio de la distribución en Brasil, debido a los mayores costos motivados por la sequía y al efecto negativo por el tipo de cambio.

Cabe destacar que los volúmenes de distribución mostraron un alza en todos los mercados donde Enersis opera.

Enersis informó que durante el periodo enero-septiembre de 2013 obtuvo utilidades de CLP 467.900,61 millones, lo que supuso un incremento del 76,86% con respecto a igual lapso de 2012, cuando obtuvo CLP 264.557,42 millones.

PROYECCION PRECIO- ALZA

Creemos que la fuerte caída en el precio de la acción de Enersis presenta una buena oportunidad para aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com