ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ESPEJOS Y VIDRIOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

CASO: ESPEJOS Y VIDRIOS

1. ¿Por qué el funcionamiento del sistema de control de inventarios era defectuoso, y de qué manera perjudicaba a Esvisa?

a) Despreocupación por parte de los almaceneros como del personal de control de inventarios por una existente rivalidad por el control de inventarios y pedidos a los proveedores de forma directa.

b) Índice de rotación de inventarios es importante, a pesar de ello en las tarjetas de control no se podía observar la manera como se habían conseguido los datos. De esta manera no era posible verificar y asegurar los errores que se habían ejecutado.

c) Notorias diferencias en los saldos de existencias, hacía notar que las órdenes de compra enviadas a almacén se perdían en el transcurso, entre la sección de compras y la oficina de jefe de almacén. Esto provocaba un engaño perjudicial en los datos como también en el balance de las tarjetas de control de pedidos.

d) Aquellos saldos incorrectos en las tarjetas de control, se normalizaban en poco tiempo, ya que con un chequeo entre las existencias físicas para realizar ajustes o cuadrar dichos saldos con las salidas o ingresos ficticios. Es importante reconocer que era muy difícil encontrar un error antes de la toma de inventarios.

e) Dificultades con el material de embalaje, por la carencia de cartones para realizar los despachos, siendo así un retraso en la entrega de pedidos que eran habituales como también los reclamos a comercialización y compras constantes.

f) Se necesitaba de un control demás como también inspecciones constantes para poder evitar que se malogre los artículos por el transcurso de tiempo estando en almacenaje.

g) Todos los pedidos por otros artículos no se marcaban ni se tenían bajo control en relación a su fecha de llegada, explícitamente la norma decía que lo primero que entraba al almacén tenía que ser lo primero que se debía salir.

2. ¿Cuáles fueron las modificaciones que los consultores presentaron como alternativas de solución para el sistema de control de inventarios?

a) Ellos presentaron una lista de toda la variedad de espejos y vidrios que la compañía comercializaba, además de señalar el stock de cada artículo en todas las tiendas.

b) Determinaron que cantidades por articulo deberían ser almacenadas en dichas tiendas y los distribuidores como inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com