ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FINAL BODEGAS TORRES


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

CASO FINAL BODEGAS TORRES

  1. ESTRATEGIA : 1. Realizar el análisis de la matriz DAFO

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

2. ¿Qué estrategia genérica está siguiendo la compañía? ¿Por qué?

La estrategia genérica que el Grupo Torres utiliza es la Ventaja de Diferenciación, motivo por el cual la empresa hace énfasis en la calidad del producto que ofrece en España y en el exterior, además la compañía cuenta con un amplio portafolio de marcas reconocidas, cuidando siempre aspectos tales como el diseño de etiquetas, catas selectivas haciendo énfasis en las marcas y en su publicidad y los años de experiencia en el mercado de Vinos los respalda.

  1. EMPRENDIMIENTO Y STARTUPS
  1. ¿Pueden aportar algo las tecnologías TIC al grupo Bodega Torres?

Si, las diversas tecnologías TIC pueden aportar gran valor a la empresa Bodega Torres, logrando su crecimiento en el mercado y optimizando tiempo en sus procesos.

  1. ¿Qué pueden aportar, por qué? razona y argumenta tu respuesta.

En el 2015 Bodega Torres ha migrado su anterior gestión de su base de datos analítica hacia un modelo SAP BW on SAP HANA. A través de este proyecto de implantación, llevado a cabo de la mano de la consultora Stratesys, la empresa  ha logrado comprimir hasta un 70% el volumen de su anterior base de datos, lo que ha permitido incrementar más de un 43% la rapidez de los procesos, implementado Acelerador CO-PA sobre SAP HANA en sus procesos de análisis de costes, con el objetivo de poder lanzar estos procesos con más rapidez y con mayor frecuencia, permitiendo ajustes en repartos más eficientes.

Esta herramienta ha hecho posible que dichos procesos se aceleren hasta un 95%, lo que ha redundado en un considerable ahorro en términos de gestión administrativa y financiera.

Para este proyecto la empresa utilizo el Crowdsourcing, ya que las funciones fueron realizadas por personal externo y expertas en esta tecnología y para su financiación utilizo el Bootstrapping ya que utilizo sus propios ahorros e ingresos con su facturación en lugar de depender de financiación externa.

Bodega Torres está abordando el proceso de transformación digital y cambios basados en la aportación de valor desde la tecnología y sistemas, usando tecnologías como Cloud, Big Data, Networking y redes sociales.

También está buscando un acercamiento con sus clientes directos para lo cual se puede crear una aplicación por celular y una plataforma en internet que permita realizar compras on line a los usuarios finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (210.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com