ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo caso bodegas torres


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7
  1. Estrategia:

  1. Analiza el caso y elabora un DAFO en que resumas y concretas el diagnóstico de la compañía. Razona y Argumenta los elementos clave.

Fortalezas

  1. Empresa familiar de larga trayectoria  con presencia en 140 países y comercializa más de 50marcas de vino y 9 de brandis,
  2. Empresa reconocida por sus logros, premios y menciones honoríficas en elaboración de vino y brandi lo que le ha permitido gozar con su alto prestigio.
  3. Empresa líder en el la denominación de vinos de origen.
  4. Pioneros en la elaboración del vino embotellado.
  5. Empresa con presencia Nacional e internacional.
  6. Apuesta por la Internacionalización.
  7. Constante innovación. En el desarrollo de productos para todo público incluso desarrolló un vino desalcoholizado.
  8. Es una empresa autofinanciable ya que reinvierte el 95% de sus beneficios al negocio.
  9. Utiliza una estrategia de distribución de acuerdo a cada pais. Sin olvidar su estrategia principal de producción.
  10. Consolidado un modelo de Startups.
  11. Estructura Sólida y Planificación de estrategias desde una sede central

Oportunidades

  1. Debido a su innovación constante puede elaborar productos que le permitan estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes más jóvenes
  2.  Su estrategia de distribuidor le permite poder rentabilizarse en países donde su marca no es tan influyente.
  3. El crecimiento a nivel internación ya que sus ventas de exportación suponen el 72% de sus ventas totales.
  4. El desarrollo de centro de visitas torres y la vinoteca le permite otra rentabilidad al negocio.
  5. El desarrollo de la Aplicación de IPHONE que permite tener mayores conocimientos sobre el vino y localización de lugares donde comprarlo.  

Debilidades

  1. La filosofía a no endeudarse y la no introducción a la bolsa, si tiene un momento de crisis o sus ganancias no son rentables y necesita capital para activar su economía esta filosofía la dejaría estancada.
  2. Su estrategia de comunicación “el buen producto debe conocerse solo” le limita el crecimiento con clientes que utilizan medios de comunicación masiva para la toma de decisión de comprar sus productos.
  3. España posee una imagen de marca comparativamente débil frente a Francia e Italia e incluso respecto a Australia o Chile en un mercado de consumidores con escasos conocimientos sobre el vino.

Amenazas

  1. La política de contención de precios. Tiene que evaluarse ya que en un determinado momento los costos pueden subir demasiado y ser insostenibles.
  2. En China el Vino se encuentra a precios bajos y con un marketing agresivo, puede desplazar vinos extranjeros como el de Torres.
  1. ¿Qué estrategia genérica está siguiendo la compañía? ¿Por qué?

La estrategia que desarrolla el Grupo Bodegas torres es una estrategia de VENTAJA DE DIFERENCIACION. ¿Por qué?

Esta estrategia cumple con ciertos requisitos como son:

  1. Productos: Bodegas torres conocida por la producción de vinos blancos y el brandy ofrece un amplio portafolio que comprende desde los vinos blancos, rosados o tintos además de vinos dulces y desalcoholizados, con más de 50 marcas diferentes, entre las cuales encontramos Viña Sol, Gran Viña Sol, Sangre de Toro, Coronas y Viña esmeralda entre otros; además de contar con una amplia selección de vinos de finca, además de sus vinos de Denominación de Origen.

La larga trayectoria de 4 generaciones de calidad de Bodegas torres le vale su señalización y reputación en el mercado tanto nacional como internacional.

  1. Servicios Asociados con los productos: la innovación constante de bodegas torres con la creación de productos para segmentos más jóvenes y la diversidad de gustos, como la creación del primer vino desalcoholizado le permite poder satisfacer y ampliar la gama de sus clientes.

La presidencia defiende la siguiente frase: “el buen producto debe conocerse solo”, el grupo se caracteriza por mantener políticas, filosofías, e incluso estrategias de precios y de comunicación basadas en la calidad, además de estar presentes en casi todos los mercados no solo como productores, sino  incluso como distribuidores en aquellos mercados que tienen menor aceptación, también ofreciendo su red de distribución para comercializar otros productos pero que no son  una amenaza para ellos, refleja una intensa coordinación internacional. Dentro de las Habilidades comerciales del grupo destacan la selección del producto idóneo, su posicionamiento, el etiquetado y el precio de venta. En nuevos mercados utilizan como estrategia mantener los precios asequibles y así abarcar una cuota de mercado, para luego darse a conocer e introducir posteriormente sus productos más exclusivos.

  1. Relación entre empresa y sus clientes: como parte de la estrategia de marketing se desarrolló el centro de visitas torres, además de vinoteca en Barcelona, Santiago de Chile y en Shanghái (china) esto permite que todos puedan crear un conocimiento de la cultura del vino además de que el cliente puede conocer más del proceso. El cliente conoce más del vino que está degustando lo que estrecha lazos entre la empresa y el cliente.

Además Bodega Torres ha desarrollado una aplicación de IPhone con el nombre de “MI BODEGA TORRES” donde los clientes pueden Elaborar maridaje de sus vinos y pueden compartirlos en Facebook.

Además de los cursos de vino y cata.

  1. Internacionalización
  1. Analiza la entrada de Torres en China e identifica los elementos que serán clave para su éxito.

En el plan de internacionalización es una ruta que marca la actividad en los mercados exteriores, es hacer una reflexión sobre qué productos y servicios vender, donde hacerlo, como, cuando, a qué ritmo y cuánto va a costar, es lo que realizo Bodegas torres, visitando por primera vez China en el año de 1982 y logrando establecerse hasta 1997 fueron 15 años de estudio y razonamiento de como poder ingresar a este nuevo mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com