ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bodegas Torres DAFO


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

Bodegas Torres

Victor Miguel Paz y Miño

  1. Estrategia

-- Analiza el caso y elabora un DAFO en el que resumas y concretas el diagnóstico de la compañía. Razona y argumenta los elementos clave.        

DEBILIDADES

AMENAZAS

No hacer unos de las financiaciones externas para invertir o desarrollar nuevos productos, son grandes con sus propios medios, pero podrían serlo más con financiación externa.

Para sus estrategias de comunicación, han decidido no invertir en ellas para medios masivos, solo en aniversarios lo implementan, pero para Bodegas Torres “el buen producto debe conocerse solo”, por lo cual deciden que el consumidor sea fiel por la calidad del producto, pero si no se menciona la marca, difícilmente pueden captar clientes nuevos.

En España hay una gran competencia dentro del sector vinícola.

Dentro de tiendas especializadas, supermercados, restaurantes y bares existe una fuerte competencia de marcas que ofrecen el mismo producto, con la misma calidad y a precios menores

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

El renombre de la compañía y el posicionamiento que tiene la marca en vino y Brandys, en España es una marca reconocida dentro de los consumidores con alto poder adquisitivo y mundialmente es una marca reconocida por su Brandy y algunos vinos.

La empresa ha crecido sin financiamiento externo o una estrategia de comunicación en medios masivos.

Realizando una estrategia de comunicación, pueden captar a otro tipo de consumidores para no solo abarcar a un sector alto, si quieren atraer al mercado más joven, deberán implementar una fuerte estrategia de comunicación en medios masivos y redes sociales para lograrlo.

-- ¿Qué estrategia genérica está siguiendo la compañía? ¿Por qué?

Las claves que la compañía ha seguido son el liderazgo, estrategia, modelo de marketing y comercial y una peculiar filosofía financiero. Bodegas Torres ha decidido no incrementar los precios de sus productos al igual que no utilizan publicidad en medios masivos su lema es el buen producto debe conocerse solo” razón por la cual dejan que el producto y la calidad del mismo hable por si solo. 

Al igual que el crecimiento de la empresa ha sido sin pedir créditos, las inversiones que realizan son debido a la inversión de sus ganancias. Bodegas Torres están al pendiente de las innovaciones y las implementan en sus productos. También mantienen a los viticultores como sus mejores aliados para conseguir vinos de primera de calidad.

El precio de los vinos no se ha incrementando a pesar de que los costes se incrementan, y aun siendo un vino de alto precio en comparación a otros, genera confianza a los consumidores por ser un vino de alta calidad. El 72% de sus ingresos es debido al mercado exterior, han sabido posicionarse favorablemente en muchos países.

Igualmente han diversificado sus productos, no solo se especializan en vinos también realizan Brandys de buena calidad y muy populares entre los consumidores. Dan a conocer su producto realizando estrategias con proveedores y buscando restaurantes donde posicionar su marca.

En relación a precio se establecen en en una banda media dentro de cada uno de los productos dependiendo del segmento de cada producto para mantenerse competitivos y se adapta dependiendo de cada país, sus condiciones legales y económicas.

2. Internacional

-- Analiza la entrada de Torres en China e identifica los elementos que serán clave para su éxito

El director general de la empresa vio ingresar al mercado chino como una buena oportunidad para la empresa, así que Bodegas Torres, ingreso al mercado en China como importador de sus productos, creando una bodega, 8 tiendas propias y generando 300 empleos, pero mas tarde expandió las importaciones con nuevas marcas de vinos, incluyendo vinos franceses, italianos y australianos de prestigio además de otras marcas españolas para así poder llegar de manera directa al consumidor final. Es el segundo mayor importador mas fuerte del país. Sin duda alguna la presencia de sus propias tiendas influye favorablemente a su posicionamiento de marca y de sus productos en el mercado chino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com