ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HUBSPOT


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Santiago de Cali 10 de Octubre del 2020

Nombre: Berny Gomez Rojas  2200906

CASO HUBSPOT

De acuerdo a la lectura  del  Caso Hubspot  La aparición del internet cambió totalmente las reglas del juego para el marketing de nuestros tiempos. Hoy en día las personas ya no le otorgan tanta credibilidad a los anuncios de la televisión o los enormes carteles invasivos en las calles. El internet ha dotado a todos de un espacio en donde la información abunda, en el caso dos socios, uno que conocía muy bien las ventas y el marketing y otro que estaba muy bien advertido de las herramientas existentes en la web, vieron la oportunidad que se convertiría en Hubspot.

Es una empresa de marketing on line y analítica web con sede en Cambridge, Massachussets (EEUU), que en un corto espacio de tiempo, fue fundada en 2006; los gerentes de Hubspot determinaron que esa forma de hacer marketing había quedado atrás. El marketing no era una herramienta efectiva y la consideraban demasiado invasiva para el público, por eso inventaron el llamado I marketing de entrada, que consistía principalmente en utilizar la web 2.0 para hacer marketing a través de blogs y redes sociales. De esta manera, encontraron que poner a disposición del cliente  información  interesante de aquellos productos buscados por el mismo  y hacer publicidad a través de ello era más valorado que aquellos anuncios tradicionales.  

Hubspot utiliza una estrategia de precios “SaaS” para su producto, que consiste en pagar una mensualidad (entre 250-500 US$). Las ventajas competitivas que tiene Hubspot son el bajo costo y lo fácil que es usar el producto para aquellos que son novatos en cuanto a la Web 2.0. También Tiene ventajas en cuanto a que Hubspot no es sólo un software, es todo un sistema, en donde se expone una metodología de marketing que incluye guías, material de entrenamiento, herramientas de software, una comunidad y soporte.

Hubspot enseña a ser un experto en manejar esta nueva herramienta de marketing.
Hubspot tiene dos tipos de clientes:


1)    Dueños de pequeños negocios à “owner ollie”
2)    Profesionales de Marketing que trabajan en grande empresas à “Marketer Mary”

 Al momento de visualizar el futuro, le deseo de los fundadores de Hubspot  incidía en el acelerar el índice de crecimiento y aumentar la rentabilidad, por eso se detectaron algunos problemas como:

No tenían identificados los clientes, ósea no  estaban centrados en un tipo de cliente especifico, decisiones sobre el modelo de precios vigentes para atraer nuevo clientes, la evaluación de su podían alcanzar la proporción suficiente  mediante  los esfuerzos de marketing  de entrada o si  debían los programas de entrada con lo tradicionales y perturbadores programas de salidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com