ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HUBSPOT


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 4

CASO HUBSPOT

ANTECEDENTES

HubSpot fue fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah. Los fundadores se conocieron en el Instituto Tecnológico en Massachusetts (MIT). Anteriormente, Halligan y Shah fueron estudiantes entusiastas de la Web 2.0 y comprendían el poder de transformación que poseía Internet para cambiar la forma en que operaban las pequeñas empresas. Después de graduarse, Halligan formó parte de Longworth Venture Partners, una entidad de capital de riesgo con experiencia en tecnología. Por aparte, Shah también creció dentro del sector tecnológico y se desempeño en diversos puestos de desarrollo y gestión de compañías de tecnología. Derivado de la experiencia de Halligan en marketing, ventas y capital de riesgo y al conocimiento tecnológico de Shah, así como su experiencia por ser un empresario exitoso, ambos formaron una combinación victoriosa. Halligan se convirtió en el Director Ejecutivo de HubSpot y cumplió con el rol de “evangelista” principal. Shah se convirtió en el arquitecto principal de software y se centró en el desarrollo de productos.

HubSpot es una empresa que se dedica a instruir a dueños de pequeñas y medianas empresas a utilizar su página web y las herramientas de internet de manera que atraiga a los potenciales clientes haciendo que éstos busquen el producto o servicio. Esta estrategia de marketing es llamada marketing de entrada, diseñada para ayudar a las empresas a atraer nuevos clientes, calificar el potencial de compra de dichos clientes y convertirlos en compradores.

El marketing de entrada consistía en utilizar la Web 2.0 para hacer marketing a través de blogs y redes sociales. De esta manera, encontraron poner a disposición del cliente información interesante de aquellos productos buscados por el mismo y hacer publicidad a través de ellos era más valorado que aquellos anuncios tradicionales. Básicamente, brindan asesorías y soporte técnico a las personas o empresas que están interesadas en utilizar el marketing de entrada a través de la Web 2.0, facilitando el uso de herramientas diseñadas según las necesidades específicas de cada cliente en el proceso de venta y post venta.

El marketing de entrada requiere de tres habilidades:

1. Capacidad y/o habilidad de redactar un contenido persuasivo que atraiga clientes hacia la empresa. El mensaje debe ser útil y no solo un mensaje promocional

2. Distribuir eficazmente el contenido de manera que los posibles clientes lo encontraran de forma rápida y fácil

3. Atraer y captar a una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido y que posteriormente lo compartan con otras personas.

Línea de tiempo del producto de HubSpot

En el año 2006, la empresa ofreció a sus clientes:

T1 Sistema de gestión de contenidos (CMS), un software que facilitó la creación y edición de contenido en línea; blogs; análisis (alfa)

T2 Herramientas de búsqueda de marketing (alfa)

T3 Primeros clientes que generaban ingresos

Año 2007

T1 Lanzamiento público de WebsiteGrader.com

T2 Ronda de fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com