ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LG PRANKVERTISING


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD GLOBAL DE HONDURAS

CATEDRÁTICO:

Ramón Antonio Zúñiga Urquía

ASIGNATURA:

Dirección de La Mercadotecnia

INTRODUCCIÓN

El prankvertising o activaciones basadas en bromas o sustos es un método de publicidad que ha generado mucho auge y expectativa para el consumidor saliendo del método convencional donde todo se genera alrededor de una broma que se puede tomar a la ligera como una mofa o un chiste pero que para la marca es bastante serio ya que hay todo un equipo detrás generando expectativa, cubriendo todas y cada una de las variables de todo lo que se pudiese salir de control o eliminar de la realidad el escenario creado.

Hoy en día muchas multinacionales han recurrido a este tipo de publicidad como ser LG, Coca Cola, Samsung, TNT, Volvo entre otros.

La mayoría de este tipo de publicidad suele viralizarse muy rápidamente

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué piensan sobre el video estudiado?

Es una forma muy ingeniosa de dar publicidad sobre un producto nuevo principalmente porque se pudo ver en tiempo real las funciones de la pantalla OLED de LG sin tener que aumentar las ventajas del producto.

LG le ha apostado muy fuerte en los últimos años a salir del estilo de publicidad convencional y de apostarle fuertemente a tendencias ¨trending topic¨ como en el caso del prankvertising.

¿Cuáles son los beneficios potenciales para LG?

  • Una viralización inmediata debido a las redes sociales este tipo de publicidad atrae fuertemente a los millenials y centenials
  • Publicidad de boca en boca totalmente gratis
  • Aumento del posicionamiento de marca
  • Se rompen paradigmas hay un lema muy común entre los creativos en el amor y la publicidad todo se vale
  • La marca gana popularidad de forma instantánea

Con todo lo anterior antes mencionado es una cadena ya que se aumentan ventas, hay una mayor afluencia de personas mencionando la marca y se posiciona muy fácilmente la marca y el producto en la mente del consumidor.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

Entre los principales riesgos podríamos mencionar:

  • Una postura negativa cliente-marca ya que hay individuos que pueden sentirse atacados de forma personal y esto generaría contenido nocivo para la marca
  • El no generar una buena recompensa para el cliente puede acabar con el éxito de una campaña creativa.

¿Vale la pena el riesgo?

Totalmente ya que son mas los beneficios que los riesgos sin antes mencionar que una campaña exitosa no solo se vale por la viralización y ventas sino también por una respuesta positiva del consumidor, algunas campañas que han sido hasta el día de hoy mencionadas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com