ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LLADRÓ: ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 3

CASO LLADRÓ: ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

¿QUÉ TIPO DE ESTRATEGIA/S UTILIZA LLADRÓ DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING INTERNACIONAL?

Principalmente, la empresa Lladró se centra en crear productos de alta calidad e innovación. Según el texto, uno de los puntos fuertes de la empresa es crear calidad, prestigio y sobre todo exclusividad dirigiéndose así a un mercado de gustos similares y muy interesados en el arte. Relacionado con esto, aparece el uso de otra estrategia de marketing internacional que es la fuerte imagen de empresa o de marca, en parte vinculada a la estrategia de comunicación. Esta imagen la muestran a través de numerosos medios como son catálogos, exposiciones, revistas especializadas…entre otros muchos más. Además, destaca su página web la cual está presente en 5 idiomas y en la que nos cuentan su trayectoria, modos de fabricación…así como la variedad de productos disponibles.

La empresa, además, considera muy importante el mantener a todos sus clientes. De ahí surge la necesidad de dividirse según sus áreas comerciales ya que el 90% de sus beneficios procede de exportaciones.

JUSTIFICA CON 3 ARGUMENTOS QUE LLADRÓ ES UNA EMPRESA QUE APLICA LA FILOSOFIA DE MARKETING EN SUS NEGOCIOS INTERNACIONALES.

El marketing está presente en los negocios de la empresa Lladró puesto que prestan mucha atención al mercado para poder llegar fácilmente a los consumidores. Para ello se basan en la información de mercado o en un contacto directo con el consumidor a través de una red de teléfonos. Gracias a esto, consiguen atraer a numerosos compradores interesados en el arte y lograr así satisfacer sus necesidades.

También, la empresa Lladró usa el marketing creando productos con una importante carga cultural ya sea religión, color, aparición de la mujer… Gracias a esto se llega a atraer a un segmento de la población en concreto conmovido únicamente por el significado del producto.

Además, la empresa Lladró, a través del marketing, busca un posicionamiento global y único. Esto es, Lladró consigue afianzarse en el mercado creando productos de extrema calidad y exclusividad que por un lado satisfagan los gustos y necesidades de los consumidores de todo el mundo, como bien he dicho al principio, y, por otro lado, satisfaga la necesidad de la propia empresa. De todo esto, la empresa Lladró ha salido muy beneficiosa ya que ha conseguido contar con más de 10.000 puntos de venta repartidos por los 5 continentes, además de estar presente en varias cooperativas comerciales como es la del grupo japonés Mitsui & Co.

¿CONSIDERAS ADECUADA LA DIVERSIFICACIÓN DE LLADRÓ HACIA EL SECTOR DE LA MARROQUINERÍA Y COMPLEMENTOS DE VESTIR?

Como bien dice el texto, la empresa Lladró ha querido incluir en sus creaciones diferentes detalles pertenecientes al sector de la marroquinería, ya sea bolsos, cinturones, pañuelos… En mi opinión, creo que es una idea muy adecuada puesto que gracias a estos nuevos complementos consiguen dotar a las figuras de porcelana de otro significado totalmente diferente. Colaborando con un sector completamente externo a la porcelana, logran aportar creatividad y personalidad a la obra pudiendo alcanzar así el interés de una nueva parte de la población. La introducción continua de modernidad es una de las razones por las que la empresa Lladró se ha convertido en un líder a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com