ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional casos


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1.1

1 McDonals ofrece comida barata de bajo precio, rápido y con un ambiente familiar limpio. Sumandole que tiene una gran publicidad, se ubican en lugares estratégicos. También, se adapta al lugar donde esté, sus costumbres y comidas típicas.

2. Depende, recibirlos promueve el libre comercio y la inversión extranjera o pueden verlos como una amenaza para su sector. Los consumidores si lo aceptan puesto que la empresa se adapta de acuerdo a donde este y satisface necesidades de clientes.

3. Para el posicionamiento es fundamental la imagen de los clientes, lo cual McDonalds ha logrado posicionarse. Para ver los nuevos negocios se debe ir innovando según los requerimientos.

4. Jamás se obtendrá la aceptación plena, puesto que son diferentes requerimientos y personas. Es una empresa de EEUU grande. por ende es blanco ya que se ve como si quisieran expandirse.

Segun yo estas dos no responden a las preguntas porque según yo la respuesta de la 4 serian:
4.-No es realista esperar que mcdonald se expanda sin cometer ningún error, puesto que en todos los países existen culturas diferentes y hábitos y escenarios cambiantes los cuales se deben tener en cuenta al 100%.
Cualquier cambio político, económico, social, tecnológico afecta de alguna u otra manera a una franquicia e incluso pueden llegar a decidir cambiar la estrategia o el plan completamente en el país en que se encuentren.
Y que si, mcdonald es una empres que frecuentemente está en el blanco de manifestaciones por ser una empresa que ha ganado fama de crear obesidad, malos hábitos alimenticios, maltrato animal, entre otras cosas, puesto que en la sociedad a las personas no les interesa las buenas acciones que tenga una empresa, sino que si hacen una mala jugada esta les perseguirá hasta el final de su marca.

Caso 2.1
1. Vietnam tiene una población joven y ambiciosa, cuenta con una demográfica más favorable en el mundo en un momento en que otras naciones no son tan afortunadas. Las oportunidades en el mercado de Vietnam, es que existe el libre comercio entre algunos países aunque el poder político no es estable en absoluto. Crecimiento en Vietnam es lento y no va al mismo ritmo de los demás países que la apoyan.Vietnam se une a la OMC ( Organización mundial del comercio) en el 2007

2 En el caso de Nike, sus productos son hechos en Vietnam y son de buena calidad, al informar al público la manera en que se realizan las contrataciones de los trabajadores en Vietnam y el costo de un par de zapatillas 5 dólares (cobrando el operario 2 dólares de salario al día) y se vendían entre 100 y 180 dólares, resultó irónico que esta marca fuese la más atractiva para el sector más pobre de la sociedad norteamericana.La aceptación por los productos empezó a perder arraigo entre la población joven de Estados Unidos y sus ventas bajaron.


3.-Las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de América han estado influidas por un mutuo interés. Los planes para comprar la isla fueron puestos de manifiesto por parte de los Estados Unidos en varias ocasiones, Los Estados Unidos ganaron progresivamente una posición de dominación política y económica sobre la isla, con un importante peso de la inversión extranjera, y la mayor parte de las importaciones y exportaciones,así como una fuerte influencia política. Mientras que las Vietnam es un país muy complicado y burocrático aunque está en el camino de ser un mercado más abierto.

Caso 3.1

1.  A los líderes de los países latinos porque si analizamos este tratado tiene sus desventajas: Incrementa la pobreza y la desigualdad. El beneficio de los EEUU por medio de leyes que le da más poder comercial y económico .El sueldo de los trabajadores estará también afectado y la privatización de la educación, de los servicios afectará el bolsillo del consumidor.

2. Dadas las asimetrías existentes entre los países de la región, en aspectos como infraestructura, grado de desarrollo económico, tecnológico, nivel de competitividad, entre otros, los más beneficiados inicialmente serían las corporaciones globales internacionales, las cuales en su gran mayoría pertenecen a países como Estados Unidos y Canadá, lo cual se constituye en desventaja para los demás miembros de la FTAA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com