ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL CASO: CALIMOD


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

        

[pic 4]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA ADMINISTRACIÓN

CURSO: MARKETING INTERNACIONAL

CASO: CALIMOD

Integrantes:

 

APELLIDOS Y NOMBRES

CODIGO DE ALUMNO

1

PONCE RIOS ANA PAMELA

N00125663

2

CAMONES PATRICIO MARIA DEL ROSARIO

N00058595

3

CHAVEZ ESPINO KEVIN ARNOLD

N00177351

4

PERALES CORDOVA TANIA LISET

N00122871

5

GUEVARA RAMOS ERICK IVAN

N00089364

Docente:

        

        Carlos Alberto Paulet Polanco

LIMA 2020

[pic 5]

INTRODUCCIÓN

Somos una empresa peruana con más de 50 años de trayectoria en el mercado que constantemente innova para brindar calzados de calidad, moda, confort y diseños para cada momento.

Nuestros calzados son diseñados y desarrollados acorde con las nuevas tecnologías, contamos con un proceso de fabricación y control de calidad que nos permiten comercializar productos con alto valor para nuestros clientes.

Todos nuestros colaboradores están comprometidos con los valores corporativos, de esta manera hemos logrado formar una empresa líder en el sector calzado que promueve la innovación y operación sostenible.

Iniciamos nuestras actividades en la primera década de los años. El primer local de fabricación funcionó en la Victoria, donde trabajamos la marca Flexible, desarrollando un calzado de vestir confortable. En los años 80 nos trasladamos a la nueva planta en Ate, que contaba con maquinarias y equipos de tecnología moderna, este crecimiento nos permitió crear oportunidades de trabajo para más personas. En esta nueva planta lanzamos nuestra primera colección con la marca “Calimod”, que es hasta la fecha la marca más reconocida de calzado para caballero del país, manteniéndonos a la vanguardia con la tecnología en la industria del calzado.

Certificaciones

Desde el año 2001 contamos con la certificación ISO 9001, que garantiza el sistema de Gestión de Calidad de nuestros procesos de Desarrollo y Fabricación de Calzado velando por la satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios.

Estamos certificados por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance, mantenemos vigente la certificación ISO 9001:2008 y estamos próximos a la certificación ISO 9001: 2015.

1.- DEFINIR CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Nos especifica el caso que existe una distribución indirecta y trabajar con oficinas en Colombia, esto quiere decir que nosotros no llevaremos directamente el calzado a ese país, lo produciremos en Perú y se envía a Colombia.

Desde nuestro punto de vista podemos decir que al existir una distribución indirecta y con intermediarios los costos son menores y nos ayudan a promover los productos, es decir en este caso, que el calzado llegue al público de manera clara.

Se sugiere que Calimod firme una alianza con las tiendas TOP en Colombia, una de ellas es tiendas Falabella, la cual puede ofrecer sus calzados de manera directa a los clientes, pero el canal de distribución aplicado es de manera indirecta.

Otro Canal aliado sería Dafiti, quien se encuentra debajo de Falabella, así podrán distribuir nuestros productos a los consumidores.

Contaremos con 1 solo distribuidor a un corto plazo, cuando ya tengamos mercado y clientes potenciales, se propondrá incrementar la cantidad de distribuidores.

En el siguiente cuadro pueden observarse las Propiedades Top 10 en términos de acciones y audiencia en Facebook, Instagram y Twitter:

[pic 6]

  • La economía en Colombia.

Las ventas del comercio minorista registraron un aumento de 5,7% según la encuesta del Dane correspondiente enero – junio. De acuerdo con la entidad, de las 16 líneas de mercancías, 11 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, entre las que se destacan calzado, artículos de cuero con el 6.0% y productos textiles con el 5,2%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (311.8 Kb)   docx (248.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com