ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL CASO PAKARI


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MARKETING INTERNACIONAL

5TO  Sábado ON-LINE

MARÍA FERNANDA LÓPEZ ARANDA

ESTUDIO DE CASO DE MARKETING INTERNACIONAL

PACARI

DEL ECUADOR AL MUNDO

[pic 2]

Pacari empresa ecuatoriana de chocolates que inicia sus operaciones en el año 2002, la cual nace sobre la base fundamental de sus valores como empresa  “EL COMERCIO JUSTO” lo que ha llevado a que esta marca logre reconocimiento internacional en el que se muestra que la industria si puede ser justa, pagando materia prima y mano obra al precio correcto, cambiando la estructura del esclavismo al humanismo, en donde el agricultor recibe un pago justo , donde se trata un producto con cero agrotóxicos o agroquímicos haciendo de su materia prima 100% orgánica y vegana.

Además de esto parte de éxito de la empresa se encuentra en la calidad del su producto y su modelo de negocio, logrando posicionar al Ecuador no solo como el mejor productor de cacao, si no también como el mejor chocolate del mundo, el mismo que se materializo en el 2017 cuando la empresa obtuvo 18 galardones en ellos International Chocolate Award America.

En estos últimos 17 años Pacari se ha posicionado en 42 países siendo un caso de referencia para el mercado de emprendedores ecuatorianos que buscan internacionalizar sus productos.

  • Misión Mantenerse como un chocolate Premium gourmet orgánico y crecer sin olvidarse de la forma en la que nació.
  • Visión Incrementar el consumo del chocolate orgánico negro en el país. Hacer que suba el precio del cacao fino en el Ecuador. Exportar mayor volumen certificado Biodinámico en todas sus barras.
  • Filosofía. El chocolate Pacari además de ser un producto de confitería exótica por sus mezclas de frutas y demás ingredientes, puede ser clasificado como Superfoods; alimentos de origen 100% natural con un gran porcentaje de elementos nutritivos y saludables, tanto por el origen de sus ingredientes, así como por la manera en la que es producido el chocolate, además de las bondades originales de la fruta. La filosofía de la empresa promueve el revalorar el producto pujando por una cotización al alza en su propuesta de valor al mercado internacional. Se debe considerar que un producto con olor, sabor y cualidades intrínsecas del origen de su materia prima no puede desvalorar su precio en el mercado, pues no se estaría considerando el trabajo arduo en la cosecha y producción biodinámica que se realiza con los productos Pacari.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La revista digital Focus Marketing (19 mayo del 2020) dice que La palabra PACARI, en lengua quechua, significa “NATURALEZA”. Lo que ha hecho que la marca y el producto tomen a la naturaleza como principal valor para presentarse estratégicamente ante el mundo.

Las principales características que se destacan mediante estrategias publicitarias de comunicación y marketing de esta marca son:

  1. Expresar ante el mercado su respeto por la materia prima, el cacao.
  2. Variedad, actualmente cuentan con alrededor de 35 sabores distintos, con combinaciones nacionales e internacionales y lo más atractivo es que la innovación de sabores continúa.
  3. Producto 100% orgánico mediante la acoplación de la agricultura biodinámica, consiguiendo que sea la única empresa con la calidad orgánica certificada en Argentina.
  4. Calidad e innovación, la empresa ha sido galardonada tanto por la excelencia de su producto en sabor, olor y procesos de producción. También ha sido exaltada por la innovación que presenta tanto en sabores como en estrategias de marketing para hacerse conocer a nivel internacional.

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Política de Producto:

Pacari cuida cada parte de la producción desde la siembra de la materia prima 100% orgánica y la integración con sabores andinos que aportan propiedades nutritivas y energizantes logrando ser calificados como un alimento SUPERFOODS, además cuida el porcentaje de calorías que aporta el azúcar logrando solo 50cls en una barra de 50gr de chocolate.

Además, ha desarrollado una estrategia de nicho posicionándose como “chocolate gourmet” por todas las fases de producción que le ameritan esta denominación

Política de Distribución:

Venta al retail on line al consumidor final

Venta wholesale on line para Supermercados – Farmacias – Duttyy Free al consumido final

Venta wholesale on line para Ventas internacionales al consumidor final


Política de Publicidad y Promoción:

Promulgar sus logrogros internacionales a través de su pagina web http://www.pacarichocolate.com 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com