ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO N° 1: BOEING, alzando el vuelo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.810 Visitas

Página 1 de 3

CASO N° 1: BOEING, alzando el vuelo

Pregunta N° 01: ¿Oportunidad o problema?

Es un problema porque la compañía Boeing quería identificar las preferencias, necesidades y prioridades de los clientes en cuanto a las aeronaves debido a que la competencia es intensa y además quería saber cómo era la dinámica del mercado en la industria         aeronáutica.

ACCIONES:

  • BOEING una de las dos más grandes compañías de construcción de aeronaves del mundo, buscaba determinar cuál era la preferencia de los viajeros en cuanto a las aeronaves.
  • Para ello contrato a una empresa de reconocido prestigio internacional en Investigación de Mercados “Harris Interactive” para realizar un estudio, los que presentaron a sus encuestados en Inglaterra, Hong Kong y Tokio, escenarios reales de vuelos para determinar sus preferencias y sentimientos
  • Por otro lado las entrevistas se llevaron a cabo en dos etapas, la primera se realizó mediante entrevistas telefónicas y personales y luego mediante una encuesta por Internet desde casa trabajo o local central de entrevistas.

Consecuenias:

Se determinó que la preferencia de los viajeros de vuelos de más de 8 horas son:
 Vuelos sin escalas.
 En aviones más pequeños y flexibles.

La conclusión a la que se llegó en el estudio de mercado permitió a Boeing, consolidar su posicionamiento mediante encuestas a las aerolíneas y así determinar que se necesita desarrollar una nueva versión del Boeing 737 destinado para vuelos de 100 a 215 asientos.
La determinación de Boeing de invertir miles de millones de dólares en la familia de 737 tiene su razón en la búsqueda de ofrecer soluciones más económicas a las líneas aéreas, una mejor experiencia de vuelo y un mejor desempeño ambiental, acorde con los parámetros actuales de ahorro y uso racional de los recursos energéticos. 

Introducción 
La lectura habla sobre un caso específico en el cual la compañía Boeing contrata los servicios de la empresa Harris Interactive, una de las mejores compañías especializada en investigación de mercados, a manera de conocer las dinámica del mercado, y entender necesidades y prioridades. Lo cual al obtener los resultados e implementarlos los llevo a tener un posicionamiento increíble en el mercado. 
Desarrollo
Es conocido que en muchas empresas a nivel nacional cuentan con varias investigaciones de mercados y la empresa Boeing no es la excepción. 
Cuando una empresa llega atener un mercado muy extenso, se ven en la necesidad de apoyarse de investigaciones de mercado para poder conocer mejor a su consumidor, esto aunque por fuera pudiera verse como un gasto innecesario omuy costoso, en realidad es una de las principales fuentes de ingresos de las empresas. Claro está el ejemplo de la lectura, una empresa interesada en conocer el perfil y los gustos de su consumidor,que los lleva a contratar a una de las mejores empresas dedicadas a investigaciones de mercados. Posicionándolos de esta manera como el principal fabricante de aviones comerciales durante más de 40años. 
La investigación de mercados consiste en un proceso tedioso, costoso y de mucho análisis y contacto con el consumidor. Lo que nos da una aproximación a conocer las preferencias de los que son opueden llegar a ser nuestros consumidores. De ahí radica la importancia de estos estudios.
Al tomar de ejemplo esta lectura podemos extraer a 2 hipótesis.
1er Hipótesis: Las empresas que invierten enestudios de mercados, al implementar los cambios que arrojan los resultados de estos estudios tienen una seguridad de que su mercado va a crecer y que sus utilidades van a empezar a ser mayores.
2daHipótesis: Las investigaciones de mercado pueden ser hechas a cualquier segmento de mercado sin importar la edad, sexo, región etc.
Conclusión
Por medio de la interpretación de la lectura y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com